top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alejandro Luengas sube al podio de la F-1800 en Querétaro

El pasado 22 y 23 de agosto se llevo a cabo la segunda fecha de la Súper Copa en el Autódromo de Querétaro. Fin de semana donde también se dio cita la Fórmula 1800 (F-1800) como categoría de soporte.


Esta vez la F-1800 contó con la participación del piloto Alejandro Luengas, de tan solo 18 años de edad y originario de Bogotá, Colombia. Alejo, como lo dicen sus amigos, cuenta con gran experiencia en el deporte motor que va desde campeonatos amateur, mismos donde fue campeón, pasando por un mundial de karting en Italia, mientras que en México cuenta con un par de podios en el Speed Fest así como un par de triunfos en la Copa NotiAuto.


Respecto a su participación esto declaro el joven piloto: “Fue una carrera un poco complicada al inicio ya que en las practicas no teníamos el ritmo deseado, poco a poco fuimos tomando un buen ritmo y acoplándonos a la pista, ya en carrera arrancamos desde el décimo puesto y después de una dura remontada finalice cuarto de la general y segundo de mi categoría. Quiero agradecerle a toda mi familia, a mi papá que estuvo acompañándome y también quiero agradecer a mi patrocinador principal Dario Luengas Resistencias Industriales por su apoyo.”


Con este buen resultado Alejandro se encuentra en la pelea por el liderato del campeonato de novatos, sin embargo necesita la ayuda de los patrocinadores para que lo apoyen y así poder el completar toda la temporada.


Si el calendario no sufre cambios su próximo compromiso será el 19 y 20 septiembre en una sede todavía por definir.


Texto por Radar de Velocidad

Fotos por Fórmula 1800

bottom of page