top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alejandro Mauro es subcampeón del FIA NACAM RALLY

El pasado viernes 1 de Diciembre, en el bello puerto de Manzanillo Colima, culminó la edición No. 6 del Rally Colima, última fecha de la temporada 2023 del FIA NACAM RALLY, dónde luego de ocho tramos cronometrados, Alejandro Mauro y su navegante el EspañolDiego Sanjuán, cruzaron la meta en el tercer lugar, logrando así finamente terminar la temporada en la segunda posición general de pilotos y navegantes.



Alejandro Mauro Sánchez, a bordo de un Skoda Fabia de la categoría Rally 2 de la Escudería TV4 Guanajuato, patrocinado por BARITOS, FLOZA Grupo Minero, Guanajuato, TV4, Xevi Pons Rally Academia, MAPO Motorsport y Vp Garage, culminó su primer temporada dentro de la categoría de manera sobresaliente.


Ya que a lo largo de las seis fechas disputadas en el año, el joven piloto cosechó un total de seis podios, entre los que destacaron los dos primeros lugares obtenidos en Aguascalientes y Oaxaca, estadística que sin duda siendo su primer año en el serial, demostró su gran desempeño en este 2023.


Así mismo, con este resultado, el joven piloto de 22 años de edad se convierte en el más joven en disputar un campeonato completo del FIA NACAM Rally en su categoría principal.


“Estoy muy contento y tranquilo de lo logrado este año en el FIA NACAM Rally, sin duda fue un año muy productivo y sobre todo muy bueno ya que no solo logramos llegar a la final con amplias posibilidades de convertirnos en campeones, si no que en nuestro primer año logramos sumar grandes resultados, que nos dejan con un buen sabor de boca.” Dijó Alejandro.



“Sin duda, ser subcampeones de la serie, en nuestro primer año a bordo de una Skoda Fabia Rally 2, es la muestra fiel de que el trabajo realizado en el año ha sido muy bueno y sobre todo de gran calidad.” Detalló Alex.

“Así que ahora solo nos queda seguir en el mismo camino y pensar ya en el siguiente año el cual tendrá cambios interesantes, así como retos nuevos y de gran nivel para los cuales seguiremos preparándonos de la misma manera.” Enfatizó el joven piloto de la escudería TV4 Guanajuato.


Así que te invitamos a estar pendiente de los nuevos retos que perseguirá el Poblano durante el 2024 los cuales sin duda como en este 2023 serán de grandes emociones y sobre todo de grandes retos que le servirán al mexicano para consagrarse aún más en el mundo de los Rallies.


Texto y fotos por Prensa Alejandro Mauro.


Comentarios


bottom of page