top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alejandro Mauro finaliza tercero del FIA NACAM RALLY en Quebec

La tarde de este domingo, el piloto mexicano Alejandro Mauro y su navegante el español Diego Sanjuán, lograron culminar durante la cuarta fecha del FIA NACAM RALLY en la tercera posición absoluta dentro de la categoría Rally 2, mientras que dentro de la edición No. 45 del Rally BDC 2023 el joven poblano repitió la misma posición dentro de la clasificación general.



Alex a bordo de un Skoda Fabia Rally 2, patrocinado por BARITOS y FLOZA Grupo Minero, XEVI Pons Rally Academia, Vp Garage y MAPO Motorsport, alcanzó dicha posición, luego de que por una falla en la bomba de la gasolina, recibiera una penalización de 2 minutos con 20 segundos por llegar tarde a un control, cuando se colocaba en la primera posición de la competencia.


“Estoy muy contento con el resultado, sé que pudo haber sido mejor, esa penalización de 2 minutos con 20 segundo, por llegar tarde a un control, debido a la falla en la bomba de gasolina fue la que nos relegó de la competencia, en la cual antes de lo sucedido nos encontrábamos en el primer lugar.” Dijó Alejandro.


“Sin embargo, me voy muy satisfecho por lo conseguido este fin de semana en Canadá, ya que pude darme cuenta de que nos encontramos en un muy buen nivel, y de no haber sufrido esa avería seguramente estaríamos disfrutando de una nueva victoria dentro de la categoría y del FIA NACAM.” Recalcó el joven poblano.


“Así mismo, me voy muy sorprendido por lo que viví en este mi primera rally en New Richmond, es un rally muy competitivo, además de muy bonito y bien organizado, así como muy querido por el público, ya que no hubo tramo en donde no hubiera gente, que estuviera apoyándote, hecho que sin duda te brinda un extra con el cual te obligas a dar más de ti, ya que el sentir sus emociones es como si te inyectaran más energía y obligarán a dar más del 100%”. Agregó.


“Quiero dar las gracias al equipo Vp Garage, quien no solo viajó desde México varios kilómetros para llegar aquí, sino que además realizó un excelente trabajo, con el cual pudimos lograr este gran resultado, ya que pese al cansancio y desgaste físico nunca bajó la guardia y siempre me dio un auto muy competitivo.” Explicó Alex.


“Así mismo, quiero agradecer el apoyo de mi familia, mi papá, mi mamá, mi hermano y primos que viajaron a apoyarme además de estar todo el tiempo a mi lado, compartiéndome su buena energía, la cual sin duda sirvió de mucho para lograr este objetivo.” Recalcó.


Finalmente, cabe destacar que durante esta competencia el mexicano logró apoderarse de 10 de las 18 etapas con las que contó esta emocionante competencia, además de que luego de este tercer sitio, el volante azteca, se mantiene segundo del campeonato de pilotos dentro del FIA NACAM Rally de manera extraoficial, hecho que restando dos fechas para culminar la temporada, le brinda una amplia posibilidad de alcanzar el liderato, ya que el siguiente compromiso para el mexicano es en Oaxaca durante el Rally Sierra Juárez a efectuarse el próximo 25 y 26 de Agosto.


Texto y fotos por Prensa Alejandro Mauro.


Commentaires


bottom of page