top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alejandro Mauro hará Super Rally en el WRC

Actualizado: 18 oct 2021

Como dice ese famoso dicho en el deporte motor, “Los Fierros No tienen Palabra de Honor”, dicho que sin duda aplico el día de hoy para el piloto Poblano del Xevi Pons Rally Academia, BARITOS y VP Garage Alejandro Mauro, quien desafortunadamente queda fuera de manera momentánea del Rally RACC2021 WRC en España, debido a una problema en la suspensión delantera.

Alex quien había iniciado con buen ritmo el rally el día de ayer, sufrió una ruptura en la horquilla delantera derecha la cual obliga al piloto poblano a tener que recurrir al modo Super Rally para poder continuar el día de mañana en la competencia. El día de ayer Alejandro había iniciado el Rally con un buen rendimiento ya que al final del día logro colocarse en la posición 54 de la Clasificación General y Décimo Cuarto en la Categoría Rally 4, resultado que sin duda motivo al poblano quien había puesto como meta para el segundo día de competencia, remontar más posiciones dentro del rally y en específico dentro de la categoría, hecho que sin duda logro a creces ya que hasta antes de sufrir la habría en su auto el mexicano se colocaba Sexto de la Categoría Rally 4. “Iniciamos el día dos de gran manera, logramos avanzar 8 posiciones, las cuales nos colocaron dentro del top ten y en el sexto lugar de la carrera.” Dijo Alex. “Desafortunadamente cuando mejor estábamos una horquilla nos jugó una mala pasada y tuvimos que abandonar el rally de manera momentánea, sin duda este hecho me deja un poco molesto, sin embargo, creo que de no haber sucedido hubiéramos incluso haber colocado el auto en el top five y ya con mas ambición dentro de los tres primeros lugares.” Recalcó Mauro. “Pero bueno así es esto de los Rallies, no sabes en que momento algo pueda complicar tu accionar, ahora solo queda esperar que el equipo repare el auto y arrancar el día de mañana en modo Super Rally, donde buscaré colocarme los más adelante posible.” Expreso el Poblano. Cabe destacar que para el piloto de 20 años, este rally es sin duda uno de los más importantes dentro de su proceso de aprendizaje, por lo que no bajará la guardia y buscará a tambor batiente poner a flote todo lo aprendido hasta el momento ya que para el mexicano no hay marcha atrás y de todo esto que vive se aprende aún más.

“Llego el momento de poner en practica todo lo que hemos aprendido, principalmente el tema de la concentración, ya que solo fue un pequeño tropiezo, el auto está bien yo estoy bien y creo que ahora solo saldré a buscar avanzar posiciones y terminar el rally de la mejor manera posible.” Enfatizo Alex. Para el día de mañana el mexicano del Xevi Pons Rally Academia, BARITOS y VP Garage enfrentará un total de cuatro etapas antes del final de competencia todas ellas en modo Super Rally, donde el poblano buscará como en cada rally disputado hasta ahora un resultado favorable y satisfactorio para todos sus seguidores y en espacial para su familia quien se encuentra a su lado y en todo momento le ha apoyado.


FOTOS Y VIDEOS ALEX MAURO.

Comments


bottom of page