top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alejandro Mauro listo para el Rally Aguascalientes

Luego de su participación en el Rally RAC 1000 efectuado en San Luis Potosí, el piloto mexicano Alejandro Mauro Sánchez y su navegante el Español Diego Sanjuan, se reportan listos para enfrentar su tercer compromiso de la temporada 2023 del FIA NACAM Rally y segundo del CMR en Aguascalientes.



El Primer Rally Aguascalientes “El Gigante de México” será el escenario que el joven poblano tendrá que enfrentar este próximo 12 y 13 de Mayo en territorio hidrocálido, donde espera una vez más colocarse dentro de los tres primeros lugares, ya que su objetivo principal es buscar la victoria que le ayude a mantenerse dentro de la pelea por el campeonato de pilotos del FIA NACAM Rally y el CMR, donde en ambos se coloca en la tercera posición, en el primero de ellos con 45 puntos y en el segundo con 20 unidades.


“Todo está listo para enfrentar este tercer compromiso del año en el FIA NACAM y segundo del Campeonato Mexicano, llegó muy entusiasmado, así como muy bien preparado, ya que al ser un rally nuevo para todos, la posibilidad de obtener la primera posición es muy latente”. Dijó Alex.


121 kilómetros divididos en 12 etapas, serán los que el volante azteca tendrá que sortear a bordo de su SKODA Fabia Rally 2 del equipo MAPO Motorsports y VP Garage patrocinado por Xevi Pons Rally Academia, BARITOS, y FOZA Grupo Minero, en el cual buscará realizar una buena competencia que le ayude a catapultarse dentro del campeonato de pilotos.



“El objetivo de este rally es salir en busca de la victoria, para así sumar buenos puntos que nos ayuden a avanzar posiciones dentro del campeonato, en el cual hasta el momento nos colocamos en la tercera posición tanto en el FIA NACAM Rally como en el Campeonato Mexicano.” Agregó el poblano.


Y para lograrlo, el piloto mexicano iniciará desde el miércoles sus actividades con el levantamiento de notas y reconocimiento de tramos, donde espera recolectar la información necesaria que le ayude a cumplir su objetivo.


“El levantamiento de notas y reconocimiento de tramos es fundamental en este rally, ya que al ser nuevo, el conocer bien los caminos te ayuda mucho, así que tanto Diego como yo tendremos que realizar un buen trabajo, para así poder cumplir al pie de la letra nuestros objetivos.” Recalcó Alex.


Finalmente, cabe mencionar que hasta el momento Alex suma dos terceros lugares dentro del FIA NACAM Rally, el primero de ellos conseguido en el pasado Rally México efectuado en León y el segundo en el Rally RAC 1000 de San Luis Potosí, así como un tercer lugar obtenido en San Luis en el Campeonato Mexicano de Rally, quien solo ha celebrado una sola fecha en este 2023.


Texto y fotos por Prensa Alejandro Mauro.

Comments


bottom of page