top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alessandros Racing con victoria contundente en Trucks México Series

El equipo Alessandros Racing cumplió con un fin de semana intenso en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde tuvo participación en los campeonatos de NASCAR México Series, NASCAR Challenge y Trucks México Series, siendo en este último donde tuvo una participación contundente en las manos de su piloto, Helio Meza, que se llevó la victoria de punta a punta.

Meza, piloto estadounidense del equipo Alessandros Racing - Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, debutó en la Trucks México Series con una actuación brillante, llevándose a casa: Pole y victoria.

El piloto de la camioneta # 26 del equipo Alessandros Racing, de tan solo 16 años, se vio dominante en todo el fin de semana, desde el primer momento que se subió a su truck, demostró que tiene calidad en sus manos y se mantuvo al tope de los tiempos tanto en las prácticas como en la sesión de calificación donde se llevó la pole con un tiempo de 1:12.428, sacando una ventaja de 0.448 sobre el segundo lugar de partida.


Ya en las acciones de carrera, el piloto de de Alessandros Racing - Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex tuvo un arranque perfecto y comenzó a dominar la primera parte de la competencia, conforme los giros se cumplían, tomando importante distancia de su más cercano competidor.


A lo largo de 18 vueltas que duró el primer stage no tuvo rival que le inquietara en la cima, su línea de carrera era la ideal y sin tráfico y aire sucio pudo administrar las prestaciones de su camioneta a su gusto que a la postre le rindió frutos ya que conquistó la primera aduana al llevarse el máximo de puntos al finalizar esta etapa.


En el inicio de la segunda parte de la carrera pactada a 40 giros, Meza se mantuvo firme al frente del pelotón y de nueva cuenta puso tierra de por medio, pero el final sería de mucha adrenalina.


En la vuelta 32 se presentó la única bandera amarilla de la carrera, el contingente se compactó y para sus contrincantes se abría una posibilidad de complicarle su posición. Tras la limpieza de varias piezas de la pista, la bandera verde volvió a ondear, en un breve instante uno de sus rivales aprovechó una abertura en la defensa de Helio para arrebatarle la punta cuando se daba la vuelta 37, pero el gusto le duró poco, ya que el piloto de la truck # 26 había estudiado perfectamente las zonas donde era más rápido y de con un perfecto rebase volvió a estar al frente, lugar que no soltó hasta recibir la bandera a cuadros tras 40 vueltas al circuito poblano.


“Fue una carrera demandante físicamente y divertida. Agradezco mucho al equipo por esta oportunidad de correr hoy donde logramos llevarnos a casa los mejores puntos, es una pista dura pero que te permite correr muy bien, fue un gran debut y me siento muy bien por la actuación que dimos todos en la pista”, finalizó Helio Meza.


Por otro lado, en la categoría NASCAR México, Rubén Rovelo, del auto # 28 rescató un valioso Top-10, cuyos puntos suman para mejorar su lugar en la tabla general y enfocarse en la segunda mitad de la temporada, donde buscará mejorar sus resultados y peleará por la posibilidad de meterse a los Playoffs.


En lo que se refiera a la categoría Challenge, el regiomontano Eliud Treviño del auto # 26 también pudo colocarse dentro del top-10 en una carrera altamente competitiva y tras completar 77 giros al trazado de 2,590 metros de longitud, cruzó la meta en séptimo lugar.



A quien la suerte no le ayudó fue a Marco Marín, quien siempre estuvo dentro de zona de podio en la Challenge, pero justo unos giros cuando lanzaba su ofensiva para meterse al segundo sitio de la categoría, fue impactado por uno de sus rivales lo que derivó que terminara en el muro provocando el abandono y terminando con sus aspiraciones de victoria.


Texto y fotos por Alessandros Racing.

Comments


bottom of page