top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alessandros Racing hace el 1-2 en la Copa TC2000

El equipo Alessandros Racing, logró su cuarta victoria consecutiva en la Copa TC2000, gracias a Allan Van Rankin, que conquistó los laureles en la carrera correspondiente al Gran Premio Motul, cuarta fecha de la Copa Notiauto, que se disputó en el Circuito Nacional de 3.8 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los pilotos de Alessandros Racing- Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet Set, protagonizaron una de las batallas más electrizantes de la temporada en este campeonato, donde se disputaron cada rincón de la pista en búsqueda de la gloria que derivó finalmente en el 1-2.


En un principio los vientos estaban a favor del auto 28 bajo el comando de Rubén Rovelo y Elliot Van Rankin. El primer turno lo realizaría Rovelo ya que él se encargó de calificar, logrando la pole de manera contundente y desde esa posición comenzó a dominar la carrera en su oportunidad tras el volante.


Durante el primer stage no tuvo rival que le hiciera sombra, llegando a tener una ventaja de hasta 5 segundos con respecto a su más cercano competidor, y tras llegar la bandera amarilla de competencia, que marca la mitad de carrera y cambio de piloto, le entregó el auto completo y buena forma a Elliot en el primer sitio.


Al comienzo de la parte complementaria, Elliot aplicó la misma táctica y comenzó a tomar distancia contra el pelotón y se perfilaba como el ganador, pero atrás de él, su hermano y coequipero, Allan Van Rankin  comenzó a tejer su remontada desde el onceavo puesto que logró en la calificación.


Ayudado por una buena puesta a punto de su # 26, se catapultó paulatinamente a la segunda posición y ya en modo cazador de inmediato se dispuso a atacar la defensa de su hermano, la lucha estuvo al rojo vivo, ninguno de los dos cedía terreno, y el vaivén en el liderato se presentó por varias vueltas, pero al llegar los últimos tres giros, Allan entendió la lección y le cerró la ventana de rebase a Elliot, y tras realizar una defensa exitosa Allan Van Rankin se apoderó de la bandera a cuadros, su primera de la temporada y cuarta consecutiva para Alessandros Racing.


“Estoy muy contento de llevarme la victoria, ya extrañaba esta sensación, fue una dura carrera, pero divertida contra Elliot, ninguno de los dos aflojó y creo dimos un buen show, esta vez gané, pero ya espero otra carrera donde estoy seguro que Elliot irá por la revancha,” dijo Allan Van Rankin.


Alessandros Racing también colocó a un tercer auto en el Top-10, el bólido # 18 de Fer Pérez y H. Meza, se colocó P9. Sin embargo, la suerte no llegó para el auto # 19 de Armando Pagazza y A. Guzmán que tuvo que abandonar tras solo dar 15 giros.

Se destaca que Rubén Rovelo, con dicho resultado se mantiene en el liderato del campeonato y aunque está acostumbrado a cerrar las competencias, en esta ocasión tomó el primer turno, ya que por la noche del sábado compitió en la NASCAR México Series, que corrió en el Dorado Speedway de Chihuahua.


Texto y fotos por Prensa Racing.

Comentários


bottom of page