top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alex de Alba Jr. a Mantener el Top 3 General de NASCAR Challenge en la Final de Puebla

La última semana NASCAR México ha llegado, mucha actividad se espera para este próximo fin de semana en la ciudad de Puebla con eventos colaterales a la Gran final que se estará disputando el 10 y 11 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed y a la cual el piloto #14 de Canel´s /Logitech G/ Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Alex de Alba Jr. llega a defender el top tres de la clasificación general en la categoría Challenge.


Complicada se presentaría para Alex de Alba Jr. la semifinal realizada hace dos semanas en la Sultana del Norte, al contar con auto competitivo fue parte de los pilotos que presentaron problemas inesperados al inicio de la carrera, el resultado no favorable, pero con puntos acumulativos para continuar en la pelea por el top tres del clasificatorio NASCAR Challenge.

La final de este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed es de suma importancia no solo para Alex de Alba Jr. también para su compañero Rubén García Jr. y el equipo Canel´s /Logitech G/ Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, el primer objetivo será ir por el título de la campaña 2022, en otro orden de ideas buscar el resultado que permita concluir el año satisfactoriamente para el auto #14 conducido por De Alba Jr. quien al momento se encuentra en el lugar número tres del clasificatorio con posibilidades matemáticas de saltar al segundo.

Alex de Alba Jr.:

Un fin de semana que en papel se veía bien, nos hubiera gustado calificar más adelante, creo que hicimos buenos tiempos en comparación de las prácticas, el carro se fue desarrollando de forma oportuna, tenía con que estar peleando en la punta, durante las primeras cinco vueltas sufrimos una falla mecánica que me dejó fuera de posibilidades en la semifinal. Ahora queda la última carrera del año, estamos apuntados para el segundo o tercero de la general Challenge, la verdad solo espero terminar la carrera positivamente, las combinaciones se darán posteriormente, se debe ya un podio tanto a mi equipo Canel´s /Logitech G/ Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team como a todos los que nos han apoyado en la temporada, también en Puebla buscaremos apoyar a mi compañero Rubén en busca de su cuarto campeonato”.

Posterior a once carreras disputadas de la temporada NASCAR México 2022 el campeonato de la categoría Challenge se mantiene de la siguiente manera:

1.- Andrés Pérez de Lara 387pts,

2.- Julio Rejón 332pts,

3.- Alex de Alba 312pts,

4.- Rodrigo Rejón 302pts,

5.- Juan Manuel González 290pts,

6.- Marco Marín 288pts,

7.- Regina Sirvent 266pts,

8.- Giancarlo Vecchi 265pts,

9.- Víctor Barrales Jr. 265pts y

10.- Ricardo Abarca 259pts.


Texto y fotos por Prensa Canel's Racing.

bottom of page