top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alex Sainz, consiguió triunfo en las 6 horas del Endurance Challenge

Se corrió la extenuante Endurance Challenge en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 6 horas de competencia en las que el piloto Alex Saiz junto a Juan Pablo Sierra lograron llevarse no solo el triunfo de la categoría E2, sino el segundo sitio general.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, fue testigo de una dura prueba para los pilotos del auto # 27 Bistrot Sainz/ La Abeja del Cunni Racing, enfrentando 6 horas de competencia el pasado fin de semana; para lo cual obtenían el sitio 6 general en la calificación y 2 de su categoría E2, teniendo una penalización que les mandaba al lugar 30 de salida.

 

La bandera verde ondeaba el 5 de mayo y Juan Pablo Sierra era el encargado de abrir al volante, consiguiendo una importante remontada para llegar al 4to sitio general, dejando así en manos de Alex Sainz quien avanzaba al primer lugar de los E2 ante un intenso calor en la capital de nuestro país.

 

Un neumático pinchado obligaba a entrar a pits, esto por el extremo desgaste de las gomas debido a la temperatura, lo cual no les era impedimento para volver y recuperarse, tomando el primer sitio de los E2, segundo de la general, subiendo así a un podio peleado y merecido para ambos pilotos.

 

En esta ocasión, el piloto Enrique Sainz no pudo tomar parte debido a una lesión que le aquejó, a pesar de ello estuvo apoyando en todo momento a la dupla de Alex Sainz y Juan Pablo Sierra.

 

Alex Sainz, auto # 27:

 

“Estoy muy agradecido con todo el Cunni Racing, hicieron un magnífico trabajo en pits para entregarme un auto rápido que estoy seguro podremos llevar por muchas banderas a cuadros esta temporada”.

 

“Es una estupenda forma de iniciar la temporada, no podría estar más agradecido con toda mi familia, mi novia y amigos que me han brindado todo su apoyo. Vamos por más, esta fecha extrañé mucho el compartir el auto con mi papá, pero a pesar de su lesión estuvo aquí siendo un apoyo importante”.

 

Será el 21 y 22 de junio cuando vuelvan a la pista para un reto más en este campeonato de resistencia, con la Endurance 12 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Texto y fotos por Media Alex Sainz


Comentarios


bottom of page