top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alessandros Racing domina el "Gran Premio Ida y Vuelta" en TC2000

Actualizado: 28 feb 2022

El día de ayer se celebró la segunda fecha de la temporada 2022 de la Copa Notiauto, denominada el Gran Premio IDA Y Vuelta Arq. Chacho Medina, donde el equipo Alessandros Racing patrocinado por Grupo Andrade y el Heraldo de México, de la mano de Eliot y Alan Van Rankin simplemente se vio imbatible al lograr conquistar el primer lugar en los TC2000.


Alan y Eliot a bordo de su TC2000 marcado con el No. 28, dejaron atrás lo sucedido en el AHR durante la primera fecha y simplemente saltaron a la pista del ECOCentro de Querétaro con la convicción de corregir el camino y conquistar lo más pronto el liderato en la TC2000.

Ya que durante la calificación lograron parar los cronos en un tiempo de 1 minuto 13 segundos y 465 milésimas, tiempo que les otorgó la oportunidad de arrancar desde la primera posición en la carrera.

El primero en turno a bordo del bólido No. 28 fue el menor de los gemelos Alan Van Rankin, quien desde que cayó la bandera verde indicando el inicio de la competencia no soltó el liderato a pesar de los embates de sus contrincantes, y ya en el cambio de pilotos el mayor de los Gemelos Eliot Van Rankin mantuvo el trabajo realizado por su hermano y logró cruzar la meta en la primera posición.


“Estoy muy contento y agradecido con el equipo, han realizado un trabajo excelente el cual nos permitió cruzar la meta en la primera posición.” Dijo Eliot. “Ha sido una carrera muy demandante de principio a fin tanto para Alan como para mí, sin embargo, logramos mantener el auto en la punta y con este hecho logramos consagrarnos y sumar puntos importantes que nos catapultan dentro del campeonato”. Agregó el mayor de los Van Rankin.


Este resultado es el inicio de lo que buscamos al final de la temporada así que ahora solo nos queda seguir en el mismo camino, para de esta forma sumar los puntos necesarios que nos brinden la oportunidad de recuperar el campeonato al finalizar la temporada.” Finalizó.

Con este resultado los Gemelos Fantásticos del equipo Alessandros Racing, Grupo Andrade y El Heraldo de México se enfilan de lleno en busca del preciado cetro al finalizar la temporada.

En cuanto a la participación de sus compañeros de equipo Rubén Rovelo y la española Zihara Esteban esta segunda debutante en la categoría al igual que sus compañeros de equipo ha sido sobresaliente ya que a pesar de ser la primera vez que corren juntos han logrado colocarse en el segundo sitio, consiguiendo de esta manera el primero uno dos de la temporada.


“Estoy muy contenta por el resultado, logramos cumplir los objetivos trazados, el primero consistió en buscar mantener un auto en condiciones óptimas para Rubén y se logró y segundo de ellos adaptarnos lo más pronto posible, hecho que sin duda se cumplió gracias al esfuerzo y dedicación del equipo quien realizó un trabajo excelente, tanto así que logre sumar la vuelta más rápida de carrera, así que solo me queda dar las gracias al equipo Alessandros Racing por esta oportunidad.” Declaro Zihara.


Finalmente cabe destacar que en esta ocasión, una falla en la caja de velocidades relego de la competencia a la dupla femenina Gisela Ponce y Dana Ruz las cuales a pesar de dicho acontecimiento no bajaron la guardia y lucharon hasta el final de la competencia por estar dentro de los primeros lugares, hecho que al final de la misma les permitió terminar y cruzar la meta en el lugar No. 14 a lo que comentaron.

“Ha sido frustrante no poder ser competitivas, sin embargo creo que esto apenas es el comienzo, por lo que no debemos bajar la guardia ya que aún quedan carreras y hay que seguir trabajando duro para poder una vez más estar dentro de los primeros lugares” Dijo Dana.


Mientras que Gisela agregó: “Estoy triste por dicho acontecimiento, sin duda el no poder estar al cien fue muy frustrante, sin embargo, no debemos bajar la guardia y seguir trabajando ya que en lo personal cuando te propones algo debes terminarlo lo mejor posible, así ya pienso en la siguiente fecha donde una vez más buscaré dar lo mejor y conseguir un buen resultado”.

El siguiente compromiso para el team Alessandros Racing, Grupo Andrade y El Heraldo de México será una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 9 de abril cuando se celebre el tradicional Gran Premio Pedro Rodríguez, así que sigue de cerca y apoya al equipo Alessandros Racing.

Texto y fotos por Prensa Alessandros Racing

Comments


bottom of page