top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alonso Salinas consigue segundo podio consecutivo en las Trucks

El equipo Ramírez Racing está brillando en la Trucks México Series, junto a su piloto Alonso Salinas, que logró el pasado fin de semana su segundo podio de manera consecutiva, gracias al tercer lugar que consiguió en el Súper Óvalo de San Luis Potosí.



Salinas se ha mostrado más maduro y en los momentos indicados sabe aplicar el acelerador para poder estar en la pelea por la bandera a cuadros. El comienzo de temporada le está asentando bastante bien y eso está elevando su confianza a la camioneta #08 del equipo Ramírez Racing.


En la fecha 1 que se disputó en Chiapas se colocó segundo y estuvo a un suspiro de llevarse la victoria, y esa misma inercia la utilizó para hacer un buen papel en San Luis Potosí, donde desde la calificación mostró que sería de los más rápidos en el óvalo.


Calificó octavo y solo estuvo a menos de medio segundo del hombre de la pole, y a pesar de realizar una buena calificación, la camioneta mostró una ligera degradación durante las actividades del sábado, por lo que el equipo encabezado por el también piloto José Luis Ramírez, decidieron hacer un cambio de motor, lo cual propició que en carrera arrancará desde la última posición.


Tras el gran trabajo de todo el equipo, la camioneta #08 de Ciefsa, EMAGAS, Brentec, Moto Repuestos Monterrey, Ghira Motion y el Pollo Loco, se comportó perfecta desde que apareció la bandera verde, que aunado a un gran manejo por parte del piloto mexiquense, permitió que para el primer stage se ubicara dentro del top-5, tal como se había planteado en la estrategia desde un inicio.


Para la segunda parte de la carrera, Salinas sabía que debía ser contundente, pero cuidándose de algún contacto, ya que cualquier error podría llevarlo de visita al muro, lo que marcaría el final de su competencia. Alonso de inmediato fue ganando posiciones, y tras cumplirse 102 giros, cruzó la meta en el tercer sitio luego de protagonizar un duelo intenso en los últimos tres giros y lograr una espectacular remontada desde la posición 18 al tercer lugar.



Fue una carrera muy intensa, todos estaban muy cercanos en los tiempos y eso la volvió muy demandante y divertida, para nosotros es un buen resultado, estar siempre en el podio es bueno para tener más puntos, pero ganar es nuestra meta y ya demostramos que tenemos la velocidad y manejo para lograrlo así que solo es cosa de trabajar un poco más y pronto llegarán las recompensas”, dijo Salinas.


La próxima cita de Alonso Salinas será el 13 de mayo cuando el contingente de las Trucks México Series se transporte hacia Chihuahua y compita en el Dorado Speedway.


Texto y fotos por Prensa Ramírez Racing.

Comments


bottom of page