top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Alonso Salinas escala en el estado del campeonato de las Trucks México Series

Tras la buena actuación en el Súper Óvalo Chiapas, donde el piloto Alonso Salinas, de la camioneta 7 del equipo APX Ventures / Team Tyson, se subió al podio en el segundo lugar al complementar una estrategia agresiva aunada a un manejo acertado durante la competencia, logró puntos importantes que lo catapultaron en la tabla general del campeonato de la Trucks México Series.

Tras tres fechas concluidas, el piloto de ABC Telecom, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Mktf, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Valenti, Emagas, Ciefsa y Brentec, suma 100 puntos y se coloca en la séptima posición general, a tan sólo 37 unidades de la cima.


“Hicimos un buen trabajo en Chiapas, tuvimos una camioneta muy competitiva, me siento más confiado y logramos el objetivo de sumar importantes puntos para el campeonato”, dijo Alonso.


El piloto ha progresado constantemente en lo que va del campeonato, se aproximan fechas complicadas pero su concentración mental aunada a su preparación física le abrieron otras perspectivas de atacar la pista.


“Esta temporada es muy competitiva como ya se vio en las fechas pasadas, debes concentrarte al máximo en lo que estás haciendo y tomar riesgos. Aunque en este campeonato es muy complicado repetir maniobras, debes estar dispuesto a entregarte al 100%. En el Súper Óvalo Chiapaneco supimos libranos de tanto accidente y lo que hicimos en la parte final nos funcionó, creo lo volvería a hacer, tomar otra línea de carrera te puede comprometer, pero al final puede rendir muchos frutos” comentó Alonso Salinas.


Finalmente señaló que en su próximo compromiso a bordo de la camioneta 7 será el 4 de mayo cuando la Trucks México Series, enfrente el reto nocturno en el Dorado Speedway, en Chihuahua, y su objetivo primario será cerrar brecha contra los punteros y afianzar su estatus como contendiente al título del campeonato de pilotos.


Texto y fotos por Prensa Racing.

Kommentare


bottom of page