top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Arrancó la carrera “AGUASCALIENTES, El Gigante de México”, novena fecha de NASCAR MÉXICO

Con la presencia de Mateo Girón piloto de Trucks México, Jorge Ríos, propietario de la bodega Casa Leal; Roberto Ortíz de comunicaciones del OAM y de Humberto García, Director Operativo de NASCAR México; de manera presencial, se realizó la presentación de la novena fecha del serial que se correrá el 10 de septiembre.



Vía zoom estuvieron presentes,Rubén García Jr.,Santiago Tovar, Regina Sirvent, Andrea Lozano, Diego Ortíz y Valeria Aranda.


García agradeció el apoyo del Gobierno de Aguascalientes para el regreso a esta ciudad del país y acotó que NMS producirá una gran derrama económica, aparte de acotar que será una carrera en la que estará en juego el pase a los playoffs de todas las categorías.

Nos complace recibir en nuestra casa a un evento tan importante como NASCAR México y siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo Jorge Ríos propietario de Casa Leal.


Mateo Girón comentó que sin lugar a dudas el objetivo es volver a subir a la parte más alta del podio y que como muchos la Trucks México, es el escalón para pasar a NASCAR Challenge, después a la México y de allí buscar la oportunidad de correr en Estados Unidos.


“Ya estoy adentro, pero eso no le quita que salga a buscar otro triunfo en el OAM, donde soy el piloto que más carreras ha ganado. Me gusta mucho la definición con Playoff, pero a veces es injusta con quienes han destacado a lo largo de la temporada”, aclaró Rubén García.


En lo que se refiere a Santiago Tovar, dijo que la victoria lo podría dentro de los playoffs y que el equipo ha trabajado para ello, acotando que el óvalo hidrocálido es uno de los más exigentes.


Regina Sirvent aclaró que llegará a tierras hidrocálidas en busca de un gran resultado como lo hace siempre, pero que a veces hay imponderables que escapan de las manos de cualquier piloto.


“He mejorado mucho y sería ideal obtener un podio en mi tierra, es un óvalo que a veces inspira un poco de miedo para algunos por las velocidades a las que se corre y el peralte que tiene, pero ese no es mi caso”, expresó Andrea Lozano.


Valeria Aranda hizo una invitación a todos los hidrocálidos a la carrera del 10 de septiembre y comentó que Trucks México es una categoría que se ha vuelto muy espectacular, con pilotos que dan todo en cada carrera.


Por último Diego Ortíz fue claro que este año quiere la revancha y que mejor que comenzar la misma, con una victoria el 10 de septiembre.


Los boletos ya están a la venta a través de thehivetickets.rocks, a un precio de 175 pesos.


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

bottom of page