top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Arturo Flores, a un paso del podio en primera fecha de F4 U.S. Championship

Arrancó la participación del mexicano Arturo Flores en la temporada 2022 de la F4 U.S. Championship, con una sólida actuación junto al Gonella Racing en el NOLA Motorsports Park, sumando doble Top-10 y un Top-5.


El leonés, Arturo Flores, tuvo un duro compromiso en el inicio de la temporada 2022 de la F4 U.S. Championship, poniéndose al volante del auto #22 Flexi/ Old Gringo/ Serviacero del Gonella Racing, enfrentando los tres primeros rounds en donde pudo mostrar todo su avance respecto al 2021.

Una sola fue la práctica oficial previa a la sesión clasificatoria, en donde trabajó en su monoplaza, siendo 14 de un total de 22 autos que conformaban la parrilla. Para posteriormente ya en la calificación tener una gran mejoría al quedarse con el puesto 9 de salida.

La carrera 1 fue complicada, peleando hasta el final para ir recuperando lugares y cruzar la meta en la posición 7, teniendo así su primer Top-10. Posteriormente, en la segunda competencia, tendría que arrancar desde el sitio 14, siendo un reto importante del que sabría sacar todo el jugo posible para cruzar la meta en el lugar 8, siendo su segundo Top-10 del fin de semana.

Ya en el round 3 que cerró esta fecha triple, Arturo Flores tendría su mejor actuación, viendo la arrancada en el cajón 11, avanzando vuelta a vuelta para terminar en el 4to lugar, a solo un paso del podio, pero cosechando un importante Top-5, sumando un total de 22 puntos para colocarse en el sexto sitio general del campeonato, con un largo camino por recorrer para completar los 17 hits de la temporada.

Arturo Flores:

“Me siento tranquilo porque logramos sumar una buena cantidad de puntos, aunque no era lo que teníamos presupuestado. Al final logramos rescatar buenos resultados, pero me toca trabajar muy duro para recuperarme y poder pelear el campeonato”

“Aún queda mucho camino por recorrer, muchas carreras por delante y me prepararé fuertemente para ello. Simplemente agradecer a todo el Gonella Racing por su apoyo y a mis patrocinadores Flexi/ Old Gringo/ Serviacero, por estar conmigo en este camino”.

El siguiente compromiso para Arturo Flores en la F4 U.S. Championship, llegará del 19 al 22 de mayo en el circuito de Road America.

Texto y fotos por Media Arturo Flores.

Kommentare


bottom of page