top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Bottas gana el GP de Australia

Valtteri Bottas gana la primera carrera de la temporada en Australia, su compañero de equipo Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, llegó en 2do lugar para completar el 1-2 para el equipo Mercedes. Max Verstappen con el Red Bull completo el podio.


Foto by Mercedes AMG F1

Continuando con los resultados Sebastian Vettel terminó en cuarto lugar seguido por su compañero de equipo Charles Leclerc, quien acabo molesto ya que se le dio la orden de equipo de mantener la posición y no rebasar al piloto alemán. Kevin Magnussen consiguió un muy buen sexto lugar para el equipo Haas, su compañero de equipo Grosjean no tuvo la misma suerte, ya que se repitieron los errores del año pasado y tardaron en el cambio de neumáticos, mas tarde abandonaría por problemas en la suspensión.


Foto by Ferrari

En séptimo puesto llego Nico Hulkenberg seguido por Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo Racing, Lance Stroll en su debut con el Racing Point llego en noveno y finalmente para completar el Top-10 estuvo Daniil Kvyat en su regreso a la máxima categoría.


Nuestro compatriota Sergio 'Checo' Pérez no tuvo el arranque de temporada esperado y no logró sumar puntos ya que terminó en la posición número 13.



Foto by SportPesa Racing Point F1 Team

El re-estreno del punto extra y honda vuelve al podio


Bottas no ganaba desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2017, además el piloto finlandés se lleva el punto adicional al lograr la vuelta rápida de la carrera. La F1 no otorgaba puntuación extra al piloto que hiciera la vuelta más rápida desde el periodo de 1950-1959.


Foto by Mercedes AMG F1

Max Verstappen le vuelve a dar al motor Honda un podio ya que el último podio de un motor Honda en la Fórmula 1 había sido en el 2008 en el GP de Silverstone cortesía de Rubens Barrichello.


Foto by Red Bull Racing


Comments


bottom of page