top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Buena actuación del VP Garage en la Carrera Panamericana 2021

4000 kilómetros recorridos en siete días de competencia de la Carrera Panamericana 2021, fueron los que el equipo VP Garage sorteo día a día para llegar a la meta ubicada en Saltillo Coahuila, con todas y cada una de sus tripulaciones.


El primero en cruzar la meta fue el hermoso Mazda Rx7 1978 del colombiano Julián Jaramillo y Mauricio Salazar dupla que finalmente logro terminar en cuarto lugar de la clasificación general, dentro de la categoría Histórica A+.


Mientras que su compañero de equipo el coahuilense Ricardo Piñera junto con José Alfredo Hernández, lograron cruzar la meta en el sexto sitio de la misma categoría en su VW Karmann Ghia 1971.



En cuanto al tercer integrante del equipo Francisco Javier Pérez y su navegante Rubén Rivera sin duda fue la dupla más destacada dentro del equipo ya que logro culminar su carrera en la segunda posición dentro de la categoría Histórica C a bordo de su Ford Mustang 1966.



Sin duda alguna el desempeño de todos los integrantes del VP Garage fue destacado ya que a pesar de todos los contratiempos sufridos a lo largo de la carrera nunca bajaron la guardia, confiaron en su equipo y lograron sumar una buena actuación en esta mítica Carrera Panamericana 2021.


“Fue una carrera muy difícil, diferente a todas, trajimos tres coches con distintos motores, desde el primer día tuvimos complicaciones con motores, transmisiones pero finalmente el equipo logro solventar todos los problemas y llegamos a saltillo con todas las tripulaciones completas, hecho que sin duda nos deja satisfechos y sobre todo muy contentos ya que a pesar de todo pudimos lograr que nuestros pilotos cruzaran la meta.” Dijo Víctor Pérez Couto Director General de VP Garage.


“Es una carrera que te exige no solo físicamente y mentalmente, sino también en logísticamente y técnicamente, por lo que desde un principio debes echar toda la carne al asador para lograr los objetivos, los cuales hoy para nosotros fueron muy buenos ya que no solo logramos cruzar la meta sino que también pudimos colarnos dentro del podio de la categoría Histórica C.” expreso Francisco Javier volante del Ford Mustang 1966.


“Arrancamos de menos a más, con un coche que llego un día antes al puerto y con el cual sufrimos un poco para ponerlo a punto, sin embargo, logramos ganar algunos tramos y lo principal llegar a la meta”. Dijo Julián Jaramillo.


“Me voy muy contento con lo logrado, sin duda el trabajo realizado por el VP Garage fue excelente, me llevo unos buenas notas a mi tierra para seguir desarrollando este carro, y lo principal con una buena impresión de la carrera, ya que a pesar de todos los contratiempos logramos hacer un buen equipo y solventarlos por lo que le doy las gracias al VP Garage por el excelente trabajo, así que ahora vamos a trabajar a fondo para prepararnos bien para el próximo año y regresar con más conocimientos en busca del podio.” Destacó el colombiano.


Finalmente el Coahuilense Ricardo Piñera agrego: “Estamos felices y no solo por terminar la carrera si no que esta es la segunda vez de manera consecutiva que termina en mi tierra, hecho que sin duda es especial para mí ya que poder terminar esta carrera es un gran reto y que mejor que lograrlo cruzando la meta”. Menciono Ricardo.


“Fueron siete días muy demandantes, los cuales gracias al excelente trabajo del equipo pudimos sortear, con algunos contratiempos pero logramos llegar, en mi caso con un solo motor el cual después de la falla en el segundo día, logramos mantener a flote, en fin muchas cosas que nos dejan grandes enseñanzas las cuales servirán de mucho para el siguiente año.” Declaró Ricardo.


Cabe destacar que todos y cada uno de los integrantes del VP Garage, con esta carrera brindaron un homenaje póstumo a quien sin duda fue extrañado tramo a tramo y kilometro a kilometro el Ing. Víctor Felipe Pérez Figueroa, a quien dedicaron este rally en su honor y gloria.


Ahora solo queda esperar el 2022, año en el que una vez más los integrantes del VP Garage y pilotos buscaran sortear un sinfín de retos, los cuales sin duda siempre enfilaran a un solo objetivo cruzar la meta.

Sigue de cerca al equipo VP Garage.


Texto y fotos por Prensa VP Garage

bottom of page