top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Califica 2do Antonio Ledesma para las 4 horas en Paul Ricard

El piloto mexicano Antonio Ledesma y sus compañeros de equipo calificaron segundos para la tercera ronda del Ultimate Cup Series que se celebra este domingo en Paul Ricard.


Fue dentro de la clase 5A donde los pilotos del Team Virage-Aston Martin Racing Driver Academy, Stephane Adler, Antonio Ledesma y Umberto D'amatose clasificaron para la competencia dominical que durará 4 horas en el mítico trazado de Paul Ricard.


"Fue un excelente día en la pista, por la mañana tuvimos la junta de pilotos, después estuvimos practicando los cambios de piloto como entrenamiento para la carrera, con el fin de optimizar tiempos y ver qué podíamos hacer mejor y que todo salga bien en la carrera, donde todo importa.", comentó el piloto de Maktub Ingeniería, Café Punta del Cielo, Stilo, HRX, NAIM Carbon.



Para obtener su lugar en la parrilla de salida conformada por veintinueve autos, los pilotos del Auto #16 salieron a las tres sesiones de calificación, una por cada uno. En estas registraron sus mejores tiempos y finalmente fueron combinados para ubicarlos en la décimo quinta plaza general y segunda dentro de los autos de su categoría.


"Para las calificaciones mis compañeros metieron muy buenos tiempos, yo salí de último por estrategia y decisión del equipo. Todo salió muy bien, a pesar de que me topé con banderas amarillas y accidentes. Esto nos relegó a la segunda posición de la Q3, pero ya promediando los tiempos de los tres juntos saldremos segundos por una diferencia de 42 milésimas", agregó el mexicano.


Una competida carrera los espera mañana en punto de las 10:00 horas locales (03:00 a.m tiempo del Centro de México), dónde Antonio buscará sumar un nuevo podio para México, sus patrocinadores y las personas que lo apoyan. La carrera será iniciada por el francés Stephane Adler, después irá el mexicano Antonio Ledesma, finalmente el italiano Umberto D'amato cerrará la competencia


"El auto se siente bien, bien balanceado y con potencia, los tres pilotos estamos siendo constantes en tiempos y en ritmo, qué es lo que importa en una carrera de resistencia y eso será clave combinado con la estrategia en los pits. Podemos soñar e ilusionarnos con la victoria, lo cual sería increíble darle a mi país, al equipo, al Team Virage y a la Aston Martin Racing Academy. Vamos con todo por la carrera, estamos listos y motivados así que esperamos celebrar mañana", finalizó Ledesma.


Texto y fotos por Antonio Ledesma prensa.

Comments


bottom of page