top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Canel´s Racing obtiene el segundo y tercer lugar en Querétaro

Domingo diferente para muchos festejando el día del padre de forma racing extendiéndose por el Ecocentro de Querétaro las felicitaciones, la actividad de NASCAR PEAK México para el equipo Canel´s/LogitechG/LaboratoriosTequis/amanc en pista arranca con la práctica que se había quedado pendiente un día anterior por causa de lluvia siendo aprovechada para dar los últimos toques a las unidades #14 y #88.

Una treinta de la tarde el protocolo de inicio se hacía presente en la recta principal, los autos formados en su lugar de arrancada, pilotos y equipos respetuosamente escuchan el Himno Nacional Mexicano, Rubén García Jr #88 se ve a lo lejos del contingente mientras que Alex de Alba Jr. #14 se encuentra en plano intermedio, pilotos a sus autos, todo listo para el arranque de la segunda ronda NASCAR Peak México 2021.

Dos de la tarde se pone en marcha la competencia a 140 vueltas, las posiciones iniciales de inmediato comienzan a moverse, los que arrancaban en punta se van hacia la parte trasera del pelotón, los de atrás van poco a poco escalando posiciones, los dos pilotos Canel´s hacen lo propio, Rubén García Jr. #88 con más trabajo por recorrer, en 40 vueltas ya se encuentra a un costado de su compañero Alex de Alba Jr. quien en solitario posterior a la recuperación de lugares se mantiene en tercero de la categoría Challenge.

Vuelta 60 llega el abastecimiento obligatorio para todos en pits fríos, esto quiere decir que los pilotos no pierden su lugar, 80 vueltas restantes en donde todo puede ocurrir, la carrera marcha con pocos movimientos adelante, el grupo trasero pelea lugares. Transcurridas 120 vueltas Rubén mantiene el auto #88 en séptimo del grupo con ritmo similar al adquirido por los líderes, por otro lado, constante y conservador Alex continúa tercero de los Challenge. Pocos giros para el final, el auto once al salir de la curva cuatro se encuentra con el muro, bandera amarilla positiva para muchos. Arranque a solo tres vueltas para ver la bandera a cuadros, Rubén aprovecha la oportunidad, con gran destreza y sin visibilidad en su parabrisas se coloca tercero del grupo, segundo de su categoría, así soporta los últimos embates, de estar en una carrera sin posibilidades de podio logra la segunda posición, detrás Alex de Alba Jr finaliza tercero de Challenge.


Rubén García Jr: “Me costó mucho remontar viniendo de la posición 19 para llegar a los primero diez lugares, ya estando en ese grupo la realidad es que todos tenían prácticamente el mismo ritmo por lo que se juntaron dos cosas para avanzar y luego que todos veníamos igual, no pude recuperar mucho, las últimas dos banderas amarillas me ayudaron para poder remontar lugares, sobre todo la última, la verdad veía el podio muy lejos y pues aproveche la oportunidad para poder llevar este trofeo dedicado a mi papá y todos los papas”.

Alex de Alba Jr: “Desde el principio se manejó un ritmo muy rápido en la carrera al cual pudimos acoplarnos después de la parada en pits donde se hicieron unos muy buenos ajustes por parte de todo el equipo #14 dejando un buen carro para la segunda mitad, nos faltó ese último empuje para estar pegados al grupo puntero, al final conseguimos el tercero, se veía un poco lejos en la primera parte de la carrera, sumamos buenos puntos para el campeonato, tenemos que seguir peleando con Noel trabajando en equipo y seguir avanzando para estar en los primeros en Puebla”.


Texto y fotos por Prensa Canel's

Comments


bottom of page