La cuarta fecha del campeonato Endurance Challenge 2022, la Endurance 6 Horas que se celebró este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue conquistada por el auto #88 del equipo Centur ProRally, conformado por Juan Pablo Sierra así como Luis y Pablo Cervantes, quienes después de seis horas y 168 vueltas se llevaron los laureles en un final de película a bordo de su TCR.
La tripulación de la categoría Turbo 1, comenzó de manera perfecta la competencia, partieron desde la pole y en adelante realizó una carrera inteligente con tiempos constantes que les permitió estar siempre en la pelea por la bandera a cuadros.
Aunque el vaivén se presentó en el liderato general durante la carrera, los volantes del #88 ajustaron estrategias y recuperaron la punta. Pero las últimas dos horas de competencia fueron de antología, los pilotos del #55 del equipo ProRally Mothers, tripulado por Gerardo Rejón Sr. y los hermanos Julio y Rodrigo Rejón, remontaron y tras imprimir grandes tiempos recuperaron una desventaja de tres vuelta con respecto al líder y en un zarpazo se colocaron al frente.
Todo indicaba que el #55 se enfilaba a la victoria, pero un problema en el último giro les jugó una mala pasada que fue aprovechada al máximo por el #88 que retomó la punta para irse de lleno a recibir la bandera a cuadros, en lo que fue uno de los finales más impresionantes que ha tenido la Endurance Challenge.
El segundo lugar general fue para el auto #80 del equipo Credifiel Racing, tripulado por Héctor Escamilla y Leonel Cravioto de la categoría E1 y el tercer sitio fue para el auto #22 del team Mexfon Racing conformado por Elias Karam, Joe Sandoval y Miguel Castillo de la T1.
“Fue un cierre increíble, una espléndida carrera con coches que son una maravilla, preparados por un gran equipo con gente que trabajó muchísimo y el resultado se dio. La diferencia fue impresionante de poquititos segundos y eso es impactante”, dijo Luis Cervantes.
Por su parte Pablo Cervantes, comentó: “Fue una carrera intensa, nos esperábamos lluvia, pero no la hubo, estuvo complicada y que pesar de que es una competencia de seis horas, todo se resolvió en dos minutos, en una sola vuelta, la final. Estoy emocionado pero todavía no me la creo que haya pasado esto pero todo jugó a nuestro favor, parte de la estrategia no estaba contemplada, hicimos una parada en pits para ponerle un poco de gasolina y yo creo que eso fue lo que hizo la diferencia al final y estoy muy agradecido con el equipo ProRally”.
A quien le tocó el cierre y absorber toda la adrenalina fue Juan Pablo Sierra que dijo: “Fue un final como de película, todo mi turno fue muy exigente, íbamos prácticamente al límite, procurando que no nos alcanzarán, finalmente tuvimos una pequeña falla en el coche que nos mermó, luego paramos de nueva cuenta en pits para ese pequeño reposte, nos pasaron, ambos autos de punta teníamos un ritmo impresionante, pero para des fortuna de los dos nos quedamos pero nosotros si pudimos llegar y ganar la carrera que creo es el premio al esfuerzo que hicimos nosotros tres y también un buen resultado para el equipo que tiene un sentimiento ambiguo ya que por un lado ganó pero por el otro no pudo terminar con el auto de los Rejón”.
La próxima cita serán la Endurance 24 que se correrá en diciembre y ahí se definirá el campeón del Endurance Challenge 2022.
Texto por Copa Notiauto y fotos por Radar de Velocidad.
Comments