top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Chiapas le abrió la puerta de los Play Offs a Xavi Razo

Con una victoria en la fecha inaugural de la temporada en el Súper Óvalo de Chiapas, el piloto Xavi Razo aseguró un lugar en los playoffs de NASCAR México Series 2023, que definirán en los dos últimos compromisos al monarca de la categoría.


El volante del stock car #7 Libertad-EXPOcerámicas-ArmstrongArmored-Intercash-SOLID-BMSPackaging-red´sComm-CASseguridadPrivada-GrupoEmpresarialDeTransportesSalazar-Maeesa-MROcommsa-FLEXseguridadPrivada-EMC-FERRIMSSA-BYMindustrial-AislantesyEmpaques-Hidrolock-Atunsito-SRCautomatización-M&A además del triunfo en el arranque de la campaña, consiguió subirse al podio en par de ocasiones, en segundo y en tercer lugar, en las dos visitas nocturnas a Chihuahua.

A la disputa por el cetro de la máxima categoría, el integrante de la escudería Prime Sports arribó como segundo comodín y arrancará con mil puntos en su haber, 15 menos que el campeón de la temporada regular, el tapatío Salvador de Alba.

A la undécima fecha del próximo 22 de octubre, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, accedieron los seis volantes que fueron los cuatro primeros del campeonato de pilotos y dos comodines.


Razo alcanzó un sitio en la lucha por el campeonato de NASCAR México Series 2023 por el triunfo logrado en Chiapas y su consistencia en puntos a lo largo del año.

A la competencia de Puebla, los pilotos que llegaron a playoffs se les otorgará una puntuación diferente a la del resto y a ella se les sumarán también los puntos que se dan en la temporada regular, de acuerdo con la posición en la que finalicen la carrera.

Así como si ganan la misma, los extras por victoria, por vuelta como líder y más giros como puntero.

Para la final que será el próximo 5 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez pasarán los cuatro mejores de la categoría estelar y el campeón será aquel mejor ubicado al finalizar la prueba sin importar la puntuación.

La fecha 11 de la NASCAR México Series 2023 se disputará el próximo 22 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Texto y fotos por Media M&A / EPI Press

Comments


bottom of page