top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Cierre de fotografía en San Luis Potosí, y primer triunfo de Mateo Girón en Trucks México Series

Emocionante y complicada, resultó la la 8va fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Nissan Torres Corzo Nava, en el Súper Óvalo Potosino, con un cierre impresionante en donde Mateo Girón consiguió su primera victoria en su temporada debut.


Trucks México Series emocionó a toda la afición potosina en su 8vo round del 2023, con Edwin Arenas obteniendo la “Pole” para salir desde la posición de privilegio, la primera para él en la categoría de desarrollo más importante de nuestro país.


Ante un ambiente inmejorable, aparecía la bandera verde indicando el arranque de la carrera pactada a 100 vueltas con 1 “Stage” en la 40, siendo Diego Ortíz con la 19 quien, en un inicio inmejorable, tomaba el liderato para llevarlo así hasta la aparición de la amarilla de competencia, indicativo del final del “Stage”.

Tras este, la emoción sería al por mayor, con Rodrigo Maggio viniendo de atrás para ponerse al frente, en un duelo importante a bordo de su camioneta #67 con el debutante Matero Girón, quien con la #5 quería arrebatarle la punta.

Un fuerte incidente con las camionetas #1, #34 y #51, daba una larga bandera roja, dando un descanso a los competidores. Al regreso, veíamos al actual puntero del campeonato, Nico Rivas, volviendo en su #24 para ir por los puestos de podio.

Cuando restaban solo 3 vueltas y Maggio saboreaba un posible triunfo, salía una última amarilla, obligando a un reinicio a verde blanca y cuadros, compactando el grupo, para en un final de fotografía, poder ver a Mateo Girón cruzando la meta en el primer sitio, obteniendo su primer triunfo de Trucks México Series, haciéndolo en este, su año debut.


En el segundo sitio quedaba sembrado Rodrigo Maggio de la #57, poniendo cerrojo al podio el de la #24, Nico Rivas, mientras el Top-10 lo completaba David Reyes, Marcelo Ramírez, Andrea Lozano, Diego Ortíz, Alonso Salinas, Roberto Espinosa y Valeria Aranda.

Para el noveno episodio de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Nissan Torres Corzo Nava, la categoría volverá el próximo 10 de septiembre al Óvalo Aguascalientes México.

Texto y fotos por Media Trucks México Series


bottom of page