top of page

Complicada carrera de Jake Cosío en Chiapas

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 27 mar
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla Gutierrez recibió a Nascar México Series para disputar la segunda ronda de la temporada 2025. El Súper Óvalo de Chiapas fue testigo de una carrera llena de acción donde el calor y la desafiante pista fueron elementos que marcaron la carrera durante toda la jornada. 

ree

Tras una muy buena carrera en San Luis Potosí, Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Ultracel / Cobra Express / Blindo Car llegaba muy motivado a esta fecha con la oportunidad de seguir sumando puntos que lo acercaran a la punta del campeonato. 


Durante las sesiones de práctica, el Chevron Racing Team se enfocó en encontrar una configuración adecuada a modo de poder marcar tiempos veloces durante todo el fin de semana. Jake conciente de esta situación tenia como objetivo largar en el grupo puntero para poder aspirar por la victoria. 


ree

La sesión de clasificación no fue la esperada por Cosío ya que un contacto con el muro eliminó todas las posibilidades de pelear por la victoria. Tras esta situación, el equipo de mecánicos trabajó arduamente en la reparación del coche y tras horas de esfuerzo el auto #51 se encontraba listo para volver a salir a pista. 


Ya en carrera, Cosío partía desde el fondo del pelotón por lo que el primer paso sería alejarse de los contactos y ganar posiciones cuanto antes. En el arranque Cosío logró encontrar un ritmo adecuado y avanzar un par de posiciones. La primera parte de la carrera se desarrolló sin interrupciones, por lo que el el buen  ritmo fue notorio. 


Jake se mantuvo rodando en pista buscando el momento adecuado para realizar cada adelantamiento y aprovechó las neutralizaciones de la carrera para mantenerse en la pelea. Al final Cosío terminó la competencia en la decimonovena posición. 


Jake agradece el apoyo de toda la afición y ya planea la siguiente fecha en el Autódromo Miguel E Abed. “No es para nada lo que buscábamos en Chiapas, pero así son las carreras. Gracias a todos en Escudería Anvimotorsport por trabajar sin parar hasta devolver el coche a la pista, a la afición y a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Ultracel / Cobra Express / Blindo Car por todo el apoyo. Ya pensamos en Puebla”.


Texto y fotos por Prensa Jake Cosío.

Comentarios


bottom of page