Complicada visita de Jake Cosío a Querétaro
- RadardeVelocidad
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Tras un par de semanas de espera, Querétaro fue sede del regreso de Nascar México Series con la quinta carrera de la temporada 2025, en la que fue una emocionante competencia entre equipos y pilotos de la categoría estelar de nuestro país.

Jake Cosío, piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Ultracel / Cobra Express / Blindo Car tuvo un fin de semana con algunos altibajos, pero en todo momento con la mirada puesta en sumar puntos de cara a los playoffs.
El sábado fue el primer contacto en la pista, donde Jake aprovechó las primeras sesiones para definir la mejor configuración posible. El Chevron Racing Team tuvo una grana actuación, trabajando en los ajustes del auto constantemente. Al final de la primera práctica Cosío finalizó en la décimo cuarta posición.
La sesión de clasificación representó todo un reto. El trazado requiere de un alto nivel de experiencia, por lo que Jake salió a pista y buscó situar el auto lo más adelante. Jake terminó la sesión dentro del grupo medio, clasificando en la posición quince.
Para la carrera, el objetivo era salir del grupo lo más rápido posible para después situarse con los líderes y poder pelear por la victoria en la segunda parte de la competencia. El inicio fue muy bueno para Cosío, manteniendo un buen ritmo y peleando por posiciones con sus rivales.
Jake se mantuvo peleando durante toda la competencia y realizó su detención en los pits en búsqueda de regresar al trazado y poder seguir avanzando. El piloto capitalino tuvo duelos rueda a rueda con otros pilotos, dando un gran espectáculo para toda la afición que seguía la carrera. Sin embargo, en la recta final de la competencia Cosío perdió el auto, situación que arruinó toda posibilidad de sumar más puntos.

“No fue la carrera que esperabamos pero regresaremos más fuertes para Ciudad de México, mi carrera de casa. Muchas gracias a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Ultracel / Cobra Express / Blindo Car por el apoyo y a toda la afición”.
La carrera tuvo un gran número de autos involucrados en incidentes, situación que evitó que Jake perdiera lugares en el campeonato. Cosío finalizó la competencia en el lugar diecinueve. A pesar de esta situación, Jake se mantiene positivo y se prepara para una jornada histórica la próxima semana en la Ciudad de México cuando compartan pista con Nascar Cup en el Autódromo Hermanos Rodriguez.
Texto por Prensa Jake Cosío y fotos por Radar de Velocidad.
Comentários