top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Con buen trabajo en pista, Diego Ortiz rescata sexto sitio en Óvalo Potosino

Por dificultades ajenas, el piloto capitalino, Diego Ortiz, se privó de alcanzar un podio durante la octava fecha de la Trucks México Series 2023, que se disputó en el Súper Óvalo Potosino, y en la cual estuvo adelante en varios trayectos de la competencia.


El volante de la camioneta marcada con el número 19 BATALION-Orpack-PETdeOccidente-CANOcomfricsa-EXPOcerámicas-ArmstrongArmored-Intercash-KiLKERpinturas-LÖSEN-SRCautomatización-CASseguridadPrivada-TransportesSalazar-DYCINSA-LaFlorDeCórdoba-PromotoraFinancieraMexicana-PRESTO-FERRIMSSA-BYMindustrial-Synchro/SIPPE-M&A explicó que problemas con el cambio de llanta obligatorio, aunado a una sanción le sacaron la posibilidad de terminar dentro de los tres primeros lugares.


“Empezamos la carrera en quinto lugar, avanzamos en las primeras vueltas al tercer puesto, después nos metimos al primer sitio, pero hubo varias banderas amarrillas y algunos equipos entraron a pits a hacer el cambio de una llanta obligatorio y nosotros al hacer esta acción tuvimos un problema que nos mandó hasta la última posición”, apuntó Ortiz Díaz.

“Después de ahí recuperamos posiciones, sin embargo, por unos pilotos que venían haciendo movimientos extraños nos penalizaron y tuvimos que hacer un paso por pits, ya no había nada qué hacer para terminar en sexto lugar”, relató el integrante de la escudería Prime Sports.

En ese sentido, el capitalino destacó el ritmo logrado en el óvalo potosino, de media milla de longitud, aunque lamentó que acontecimientos ajenos a su persona y responsabilidad le hayan impedido alcanzar un nuevo podio.

“Como vimos que no éramos los más rápidos al ritmo de pocas vueltas, pero sí de stints largos y que podíamos hacer vueltas calcadas, no nos preocupaba la parte de no calificar hasta adelante, porque sabíamos que podíamos pelear, desafortunadamente por situaciones ajenas no pudimos concretar lo que deseábamos”, recalcó Diego.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se dijo listo para la novena fecha de la campaña que se efectuará, el próximo 10 de septiembre, en el Óvalo Aguascalientes México.

Texto y fotos por Media M&A / EPI Press

Comments


bottom of page