top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Con doble Top10, salió el Alessandros Racing, del Óvalo Aguascalientes México

Un caluroso 5to asalto de la temporada 2023 de NASCAR México Series, vivió Alessandros Racing el pasado fin de semana en el Óvalo Aguascalientes México, sacando par de Top-10 en suelo hidrocálido.

NASCAR México Series, visitó uno de los óvalos más importantes de la república, el OAM, con altas temperaturas azotando la localidad en donde el Alessandros Racing tuvo participación como parte del llamado “Gran Premio Aguascalientes, el Gigante de México”, en cada una de las categorías que formaron parte de este.


Rubén Rovelo se puso al mando del auto #28 El Heraldo/ Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, en una carrera agotadora pactada a 170 vueltas o 100 minutos de duración, en donde el termómetro marcó más de 35°c, por lo que la sensación dentro de la cabina superaba los 45°c, complicando aún más el reto.

Las cosas no eran fáciles, y a pesar de ello, Rovelo conseguía culminar la competencia en el lugar 11, a un solo paso de poder meterse en el Top-10 de la categoría de autos stock más importante de Latinoamérica.


En NASCAR Challenge, Rodrigo de Colombres Jr. superó todas las adversidades con el #64 El Heraldo/ Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, avanzando vuelta a vuelta para tener un final positivo con el escalón 9 en sus manos, Top-10 para él y para el equipo en una motivación importante de cara al siguiente compromiso.

Eliud Treviño, por su parte, tuvo una difícil jornada al volante del #26 El Heraldo/ Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, a pesar de lo cual consiguió terminar a solo un paso de los mejores 10 de la categoría.


Pasando a Trucks México Series, Víctor Gama supo salir adelante en una carrera a 90 vueltas con la camioneta #55 El Heraldo/ Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, misma que finalizó en bandera amarilla y cuadros debido a un incidente en el último intento de cerrar a tres vueltas, logrando cruzar la meta en sitio diez para darle un Top-10 más al equipo.

Para Ricardo Elizondo las cosas no salieron de la mejor forma con la #07 El Heraldo/ Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, con una segunda parte de carrera accidentada en la que salió con el sitio 13 para él.

Será el próximo 9 de julio, cuando el Alessandros Racing cierre la primera mitad de la temporada con la 6ta fecha de NASCAR México Series, con sede en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

Texto y fotos por Media Alessandros Racing


Comentarios


bottom of page