top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Con “Pole” y triunfo, comenzaron Salvador de Alba Jr. y el AGA Racing Team en la Súper Copa Roshfrans

Con “Pole Position” y triunfo de la categoría GTM, inició el AGA Racing Team la defensa del título, con un Salvador de Alba Jr. dominante durante la actividad sabatina de la Súper Copa Roshfrans, en el Autódromo Monterrey.

 Salvador de Alba Jr., salió desde la primera posición en la carrera inaugural de la Súper Copa Roshfrans 2024, y desde el inicio se fue solo en busca de la victoria, la cual fue de punta a punta.


Este fin de semana de Súper Copa fue especial,  porque se realizó la primera carrera en una tarde de sábado, y con un formato diferente al que ya conocíamos porque no hubo cambio de piloto.

“El nuevo formato me gusta porque le permite a cada piloto correr una carrera completa. Fue una competencia espectacular para el equipo, porque fuimos los más rápidos en las prácticas, en la calificación y ganamos. Esto es el fruto del trabajo de todo el equipo”, dijo el piloto tapatío Salvador de Alba.


El atractivo de la carrera se centró en el duelo que hubo por el segundo y tercer puesto donde Gerardo Nieto de Química TF, Jorge de la Parra, Rubén García Jr. de Compaq-Femz y Pablo Pérez de Lara de Quaker State, se encerraron en una batalla sin cuartel.


Durante gran parte de la prueba parecía que la segunda y tercera posición sería para Nieto y De la Parra, pero este último se fue de largo al final de la recta lo que aprovecharon García Jr. y Pérez de Lara para rebasarlo y a partir de allí se fueron en busca de Gerardo que al final finalizó cuarto.


La carrera tuvo una sola bandera amarilla ocasionada por Tobi Cavazos, porque su auto quedó en una zona peligrosa.


Estrenando la corona obtenida durante el 2023 en la GTM Pro 1, el AGA Racing Team volvió a mostrar el buen entendimiento del auto y categoría en un sábado distinto, siendo el primero en el que se disputan no solo las prácticas, sino la primera de las dos competencias pactadas.

 

El hasta ahora tetracampeón, Salvador de Alba Jr. se puso al volante del auto 1 AGA/ Red Cola/ Skarch / Guadalajara – Guadalajara, por primera ocasión en el 2024, volviendo para buscar su 5to título, lo cual dejó en claro al apuntarse la “Pole” para la carrera 1 al ser el más rápido de la calificación.

  

Los hermanos Diego y David Reyes, tuvieron un arranque complicado en el auto 34, con diversos problemas que les impidieron tener un ritmo constante este primer día de actividad, a pesar de lo cual tomaron el Top-10 general.

 

Texto y fotos por Prensa Súper Copa




Comments


bottom of page