top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Consigue Car Motion un Top Five y par de Top Ten en inicio de NASCAR México

Un Top Five, así como un doble Top Ten, fue el resultado que consiguió el equipo Car Motion Motorsport al final de la primera fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputó en el Súper Óvalo Chiapas, ante una gran entrada y bajo un sofocante calor.


La piloto capitalina, Valeria Aranda con la camioneta marcada con el número 27 Cosipsa-2HandsProductionServices-TheFoodCompany-Vips-Stickerscars-FemiumSportsAgency culminó en el sexto sitio en la prueba inaugural de las Trucks México Series; en tanto, el debutante Gerardo "Chispa" Rodríguez con la #13 sertres-CarMotion-Cervecería80/20-PenthhouseMéxico acabó en el quinto puesto en la misma prueba.

“Estoy muy contenta, son buenos puntos para el campeonato, estamos muy enfocados en entrar a los playoffs al final del campeonato, vamos a darle con todo”, expresó Aranda, tras la dura prueba disputada a 90 vueltas en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez de 1.2 kilómetros de longitud.

“Fue una prueba muy accidentada, ya que llegábamos un poquito más adelante hasta en el cuarto lugar, una camioneta se accidentó, fue una buena carrera y debemos seguir así. Hicimos un gran trabajo con Gerardo Rodríguez, ayuda mucho trabajar en equipo en los óvalos”, consideró la joven piloto.

Por su parte, Rodríguez, quien tuvo un exitoso debut en el equipo propiedad del argentino Javier “Che” Fernández, también destacó la labor grupal en la escudería, la cual, consideró, les traerá buenos resultados en los siguientes compromisos.

“Hubo un muy buen trabajo del equipo, dejaron una camioneta bastante sólida, al final caminó muy bien, tuve unos pequeños contratiempos por una mala decisión mía, es un buen resultado habiendo estado incluso en segundo lugar”, apuntó el novel volante.


En tanto, el también capitalino Germán Quiroga al mando del auto marcado con el número 69 CarMotion-E-CONNECTION-Orega-Continental-RocaMontacargas-SEDFAR-TTBLogistics-Benotto-BOHN-FB-ArteVinil terminó en el octavo lugar de su categoría y décimo general.

“Lástima porque veníamos para un Top Five, tenemos para más, el coche dentro de lo que cabe funcionó, sabíamos que íbamos a tener un problema, porque no conseguimos unas piezas que necesitábamos ya aquí”, reveló el tricampeón de la categoría.

“No pudimos entrenar antes de que iniciara el campeonato, pero el auto estaba bien en la carrera, pudimos avanzar, arrancamos muy atrás desde la posición 17, remontamos bien. Dentro de todo lo que nos pasó salvamos un Top Ten, vamos a tratar de mejorar y a buscar una victoria en la siguiente fecha”, mencionó Quiroga Fossas.

La segunda fecha de la NASCAR México Series se disputará el próximo 16 de abril en el Súper Óvalo Potosino.

Texto y fotos por Media Car Motion Motorsport.

コメント


bottom of page