top of page

Contacto afecta carrera de Jake Cosío en NASCAR Puebla

El Autódromo Miguel E. Abed albergó la quinta fecha de la temporada 2022 de Nascar México Series, con el espectacular Gran Premio de Puebla.


Jake Cosío, piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton llegó a Puebla con el ánimo renovado y muchas ganas de correr en la pista. El sábado durante la sesión de clasificación se logró situar dentro de los cinco mejores, mostrando el gran nivel de manejo que tiene, lo que le permitió arrancar dentro de las mejores posiciones de cara a la carrera.

Con un buen resultado en la clasificación, el piloto del Chevron Havoline Racing Team enfocó todos sus esfuerzos en dar un buen espectáculo para la carrera el día domingo, las probabilidades de tener un buen resultado eran bastante altas, ya que en las últimas fechas el ritmo y la respuesta del auto fueron perfectas.


La competencia estuvo llena de emociones desde la primera vuelta. La afición poblana hizo notar su apoyo desde las gradas con una entrada espectacular en el circuito de Amozoc, en lo que fue una la primera carrera no oval para la categoría. El comienzo fue muy bueno para Cosío y el auto #51 de Chevron Havoline / Metaxchange, logrando una espectacular arrancada, sin embargo, un incidente con otro auto lo dejó sin la posibilidad de pelear por las primeras posiciones.


“Los primeros giros fueron difíciles, donde un contacto nos ponchó una llanta y remontar desde la posición 33 fue un reto bastante grande”, mencionó Cosió.

Tras ese incidente, Jake tuvo que realizar una detención en periodo de bandera verde, lo que lo hizo perder demasiadas posiciones, de modo que quedó una vuelta por detrás de los líderes. Sin embargo, el ánimo del piloto capitalino del Chevron Havoline Racing Team no cambió y el nuevo objetivo era recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles.


El auto quedó dañado y pese a ello empezó a escalar dentro del clasificador, lo que le permitió regresar a la vuelta del líder y hacer lo propio a pesar de las difíciles condiciones. “El auto quedó seriamente lastimado, tendremos que trabajar arduamente para regresarlo al 100% para San Luis Potosí”.


Pese a ese problema, Jake logró remontar once posiciones para finalizar en el doceavo lugar general y mantenerse dentro de los siete mejores de la máxima categoría de Nascar México. Sin embargo, Cosío y todo el Chevron Havoline Racing Team sabían del potencial de la carrera, por lo que se dice insatisfecho del resultado y espera poder compensarlo con un gran resultado en la próxima fecha.

“Me quedo con un mal sabor porque veníamos con buena racha de balance, está en especial sabíamos que éramos fuertes, pero la suerte no estuvo de nuestro lado, a pesar de que sacamos puntos importantes no estamos contentos”.


Para finalizar, el piloto del #51 Chevron Havoline / Metaxchange se dice emocionado de visitar San Luis Potosí para la siguiente carrera, además de agradecer a todos sus patrocinadores por el apoyo.


“Tenemos buena información ya que ahí son las pruebas de pretemporada, así que hay que trabajar duro. Por ultimo, agradecer a mis patrocinadores Chevron, Havoline, Metaxchange, DOW, GearWrench y Hilton”, finalizó Cosío.


Texto y fotos por prensa Jake Cosío

bottom of page