top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Contacto evita un buen resultado para José Luis Ramírez

La visita de la NASCAR México Series, al Súper Óvalo Potosino, resultó una difícil prueba para José Luis Ramírez, quien, a pesar de un gran trabajo previo a la carrera, tuvo que abandonar la competencia debido a un contacto que le obligó entrar a pits sin poder regresar a pista.

Las expectativas del volante a bordo de su auto # 08 del equipo Ramírez Racing, eran altas ya que los ritmos que había colocado tanto en las prácticas, como en la calificación, eran buenos y llenaban de ilusión a todos los integrantes del equipo.


El auto # 08 de Prestoflam calificó en la posición 11 general a tan solo 0.307, del mejor tiempo, el horizonte se mostraba claro y el objetivo era ir escalando posiciones de manera inteligente a lo largo de la carrera.


Pero la competencia no facilitó las cosas, las constantes banderas amarillas cortaron el ritmo a los competidores y los contactos empezaron a aparecer con mayor recurrencia en la pista potosina. Para el término del primer stage, Ramírez se encontraba cerca del Top 10, sin embargo, el rendimiento no era el óptimo, por lo que decidió entrar a pits a hacer ajustes con la intención de tener un cierre agresivo y obtener un buen resultado.


Sin embargo, para mala fortuna del piloto capitalino, sólo unos giros después de la bandera amarilla de competencia, se vio involucrado en un incidente, en el que no pudo evitar un alcance con otro piloto, por lo que el auto 08 de Prestoflam entró a pits a confirmar el fuerte daño en el sistema de enfriamiento.


“Es una lástima lo que pasó, estábamos haciendo una buena carrera, y justo cuando nos preparábamos para atacar por los primeros lugares, se viene el contacto y el daño fue significativo, por seguridad tuvimos que abandonar. Pero ya es hora de darle la vuelta y centrarnos en la carrera de Chiapas, una de mis pistas favoritas y donde confío tendremos un mejor resultado”, dijo Ramírez.


El siguiente compromiso para Ramírez Racing será el próximo 13 y 14 de abril en el Óvalo de Chiapas.

 

Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

Comments


bottom of page