top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Contactos impiden obtener buen resultado a Majo Rodríguez.

Este domingo se llevo cabo la gran final de las Mikel’s Trucks en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez. Carrera en la que se presentaron diversos accidentes y que mermaron la buena carrera que venía haciendo la piloto poblana Majo Rodríguez.


La piloto de la camioneta #7 patrocinada por Freightliner México, Kartzone, El Patio de San Luis Puebla, Adya recursos corporativos, Mikel’s Tools, Zapata y Tubbies, tuvo que arrancar desde la posición número 15 debido a una falla mecánica en su Truck. Ya en carrera pudo remontar varios lugares hasta colocarse en la sexta posición, cuando parecía que Majo podría remontar más lugares y pelear por el Top-5, se presento un contacto justo en frente de ella, mismo que no pudo evitar y que la relegó hasta el décimo puesto.


"Finalmente terminamos la ultima carrera de la temporada, muy contenta y agradecida con toda la gente que vino a apoyarme, también muy agradecida con el equipo AD Drivers Development que después de la falla del sábado dejaron la camioneta en perfectas condiciones, en la carrera remontamos del puesto 15 hasta el 6to, pero lamentablemente faltando pocas vueltas un piloto se nos cruzo por lo que le dimos un pequeño golpe, a raíz de eso la camioneta no quería encender, razón por lo que perdimos 1 vuelta en lo que las asistencias nos ayudaron, al final pude recuperar la décima posición, un Top-10 bastante bueno después de lo problemas que tuvimos el sábado.


Por ultimo quiero agrdecer a mis patrocinadores Freightliner México, Kartzone, El Patio de San Luis Puebla, Adya recursos corporativos, Mikel’s Tools, Zapata y Tubbies por todo su apoyo durante toda la temporada 2019." comento Majo Rodríguez.


Majo Rodríguez termino en el Top 10

Balance de temporada(s)


La piloto poblana pudo participar en diversas categorías este año (TC2000, Tractocamiones y las Mikel´s Trucks). Majo para esta ultima fecha hizo un análisis de lo que fue su desempeño en dichas categorías.


"Dentro de la temporada de las Mikel´s Trucks fue una temporada muy difícil, tuvimos altos y bajos, desafortunadamente nos ausentamos a 4 fechas por circunstancias ajenas tanto mías como de mi equipo y patrocinadores, pero estoy muy contenta de terminar un año más en esta categoría que es semillero de Nascar".


"En lo que respecta a la Súper Copa con los Tractocamiones Freightliner, fue una temporada muy pero muy buena para mi, demostramos ya andar en los tiempos de los punteros, anduvimos muy rápidos, demostramos que tenemos el nivel para pelear por los primeros lugares, aunque lamentablemente no tuvimos buena suerte en algunas carreras y no logramos concretar subir al podio a pesar de que en la practicas andábamos la mayoría de las veces en los primeros puestos. Me quedo con el podio obtenido en el Speed Fest quedando en el 2do lugar en los Tratos."


"Ya por ultimo la Copa NotiAuto con la Copa TC 2000 por lo mismo de correr en los Tractos y las Trucks no puede concentrarme al 100% y pelear el campeonato, la verdad ese campeonato me sirve mucho de entrenamiento para las otras 2 categorías y acumular horas detrás del volante que ayudan bastante".


Con la mira puesta en 2020


Aunque parece pronto para hablar de la siguiente temporada Majo ya tiene la mira puesta en el 2020 y se encuentra ultimando detalles con sus patrocinadores para ver cuales serán los o el campeonato en donde competirá.


"En general un año muy bueno, la verdad con mucha actividad en pista, muy agradecida con toda la gente y patrocinadores que me apoyaron este año, pero esperamos que el próximo año sea mucho mejor, ya que entre nuestros planes es poder seguir tanto en Nascar Peak así como Súper Copa, espero ya poder dar el salto en unas carreras tanto en la Challenge como la Copa Mercedes Benz, solo es cuestión de verlo con los patrocinadores y cerrar los tratos." finalizo la joven piloto.



Texto y fotos por Radar de Velocidad

Comments


bottom of page