top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Difícil compromiso para Rogelio López y Eloy Sebastián en Monterrey

Una complicada y problemática cita es la que este sábado enfrentaron los pilotos del Alpha Racing, Rogelio López y Eloy Sebastián dentro de lo que fue la séptima fecha de NASCAR México Series, celebrada en Nuevo León.


El piloto más adelantado en esta justa fue el originario de Aguascalientes, quien al mando del auto 30 AKRON-YAVAS buscó ser uno de los protagonistas de la carrera celebrada sobre la pista del Autódromo Monterrey.

López por lapso de una hora 27 minutos luchó e insistió en colarse dentro del Top5, sin embargo, factores externos a él y al equipo lo relegaron, finiquitando la jornada en el sitio 19 general, 14 de su categoría.

Cabe señalar que previo a que ondeó la bandera verde sobre el circuito del “Frijol”, Roger se vio bastante competitivo al calificar dentro del Top 10, en el noveno sitio.

"Una fecha complicada, nunca encontramos un buen balance en el auto. Costó mucho trabajo tener agarre sobre todo en la parte trasera del carro. No se pudo concretar el resultado esperado y pues ni modo esto es así, ahora a trabajar fuerte para la fecha que viene que es en San Luis Potosí", externó el aguascalentense.

El otro piloto que vio acción en el asfalto regiomontano fue Eloy Sebastián, quien al volante del auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP no pudo completar la tarea pendiente que tenía en el trazado de 1.600 kilómetros.

Previo a la carrera pactada a 120 vueltas, Sebastián calificó dentro de los diez mejores de su categoría, en el séptimo sitio, desde el cual intentó ser protagonista en la competencia, la cual no pudo ser completada de la mejor forma para él y su equipo.

De esta manera, Sebastián cerró la carrera de la categoría Challenge en el sitio número 17 tras completar 74 vueltas a la pista del norte del país, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.


"Fue una fecha difícil por muchos factores, por ahí en una de las rearrancadas tuvimos un contacto que nos complicó el avance y después se rompió la dirección del auto, tardamos un poco en la reparación, Logramos regresar gracias al equipo y retomamos un buen ritmo, pero ya fue bastante difícil el recuperar las posiciones perdidas previamente", enfatizó Eloy.

Ante las complicaciones del fin de semana, el director del Alpha Racing, David Tame, mencionó que a pesar de todos los esfuerzos desafortunadamente no se logró el objetivo que era estar peleando los primeros lugares tanto en la máxima categoría como en la Challenge donde participa el equipo.

"Nos fue mal, lamentablemente no pudimos darle un buen auto a Rogelio, intentamos ser competitivos pero las cosas no se nos dieron. Con Eloy se buscó de igual forma estar al frente, pero pues ajustes que tuvimos que hacer no nos dieron la pauta para lograr el objetivo aquí. Entrenaremos en San Luis de cara a la fecha que viene próximamente en el Óvalo Potosino dónde esperamos que las cosas cambien", comento Tame.

La siguiente cita para la dupla del Alpha Racing, será el próximo 13 de agosto en el Óvalo Potosino, ubicado en la carretera a Río Verde en el bello estado de San Luis Potosí, donde se estará negociando la octava fecha de NASCAR México Series.

Texto y fotos por Media Alpha Racing.

Comments


bottom of page