top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Doble podio para el Alpha Racing en la nocturna de Chihuahua

La dupla del Alpha Racing, conformada por Rogelio López y Eloy Sebastián, brindó una gran carrera en Chihuahua, la cual se tradujo en un doble podio para el equipo, que este fin de semana lució muy competitivo en lo que fue la décima fecha de NASCAR México Series.


En la categoría estelar, Rogelio López regresó a los primeros puestos al ubicarse a un paso del podio, en el segundo sitio, y con ello demostrar que en este cierre de temporada el auto #30 AKRON-YAVAS será protagonista.

“Considero que se hizo una gran carrera, estuvimos trabajando toda la semana y al final se logró un buen resultado que nos motiva mucho para tener un cierre de temporada fuerte y sobre todo constante en los primeros sitios”, externó el originario de Aguascalientes.

Sobre la clave para alcanzar este segundo puesto tanto en su categoría como en la clasificación general de la conferencia, el volante de talla internacional refirió que la puesta a punto y el no rendirse fue la diferencia.

“La puesta a punto fue vital para lograr el resultado que se buscaba. Nos quedamos cerca del triunfo, pero no se pudo en esta ocasión. Otra de las claves sin duda fue el no rendirnos. Agradezco al equipo por su trabajo y ahora pensar en lo que viene”, finalizó López.


Otro de los que vio acción sobre el óvalo de El Dorado Speedway fue Eloy Sebastián, quien a base de esfuerzo se metió también al podio, ocupando el tercer lugar de la Challenge y el noveno sitio de la general.

Sebastián completó 182 giros al óvalo chihuahuense en una competencia nocturna que estuvo plagada de innumerables banderas amarillas, lo que ocasionó que la competencia se hiciera más ríspida.

Cabe mencionar que el fin de semana del piloto del auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP lucía prometedor, sin embargo, una calificación no muy buena lo alejó de lo que pudo ser el triunfo en esta competencia.

“Sin duda era un fin de semana que pintaba muy bien, sin embargo, tuvimos una calificación poco afortunada ya que arrancamos desde el sitio 22, algo que mermó las posibilidades de lograr el triunfo, a pesar de todo eso logramos remontar y meternos al podio”, comentó Eloy.

En este contexto, el joven volante del Alpha Racing agradeció el apoyo de todo el equipo y se refirió sobre la remontada que hizo a lo largo de la competencia, misma que le permitió amarrar un podio más en este 2023.

“La competencia estuvo plagada de banderas amarillas y eso nos mató el buen ritmo que traíamos. A pesar de todo y gracias a la estrategia y trabajo del equipo, logramos ascender en las posiciones para pelear el triunfo, el cual desafortunadamente no llegó, pero salimos de Chihuahua con un tercer sitio bueno, pero desde luego no era lo que buscábamos y necesitábamos”, apuntó Sebastián.

Lamentablemente el resultado dejó de manera extraoficial a Eloy Sebastián fuera de la postemporada de NASCAR México Series, ya que en su papel de comodín el volante necesitaba del triunfo para asegurar su lugar debido al gran nivel de competencia que existe en la categoría Challenge por llevarse el título.

A pesar de ello, tanto Eloy como Rogelio y todo el Alpha Racing seguirán trabajando para mantener una buena racha que los lleve a cerrar la temporada 2023 en lo más alto del podio. La siguiente escala de NASCAR México Series será el próximo 22 de octubre en Puebla, sede de la décimo primera fecha del calendario.

Texto y fotos por Media Alpha Racing.

Comments


bottom of page