top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Dominio total de Alessandros Racing en el AHR y logra subcampeonato

El equipo Alessandros Racing, demostró su poderío en la fecha final de la Copa TC2000, que se corrió en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde consiguió el 1-2-3-4, siendo la dupla de Zihara Esteban y Rubén Rovelo del auto #28 quienes se colocaron en lo más alto del podio.



La española llegó a la “Batalla Final” como aspirante al título de la categoría y la victoria era el primer paso para lograrlo, además de depender de cómo culminaría su rival en este rubro. El equipo se puso a trabajar y ya inspirados, Elliot Van Rankin, Juan Antonio Reyes, Allan Van Rankin, Michel Garrido, Giovanni Rodrigo, Fernando Pérez y Armando Pagazza, salieron a la pista para tratar de copar el podio y tratar así de ayudar a su compañera en la caza de la corona.


Al ondear la bandera verde, Juan Antonio Reyes, del auto #27, quien obtuvo la pole aceleró a fondo para no perder la punta, detrás de él, los autos de los hermanos Van Rankin, quienes arrancaron desde la P3 y P4 respectivamente se adueñaron del segundo lugar. Mientras tanto, Esteban, quien salió P11 comenzó el trabajo de remontar ya que colocarse al final de su turno entre el top-5 era la estrategia a seguir.

Adelante, los Van Rankin junto a Reyes impusieron su ritmo, lucieron como un verdadero muro impidiendo que sus rivales se pudieran acercar debido a su velocidad en recta y a su estabilidad en las curvas. Para el final del primer stage, Zihara ya se encontraba en la sexta plaza.


El escenario era el ideal para el equipo de Alessandros Racing, patrocinados por: El Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Collection Suites, Fipresta, GestoMex, AlpineStars, BigBola Casinos, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry, Sherwin Williams y Casa Inn Hoteles. En el rearranque, el auto #28 ya en manos de Rubén Rovelo, comenzó su avanzada para irse a la punta, solo le bastaron cinco vueltas para colocarse en primer sitio y desde ese momento puso terreno de por medio contra sus coequiperos quienes a pesar de sus intentos no pudieron alcanzarlo.


El equipo Alessandros Racing, como escuadrón de aviones caza mantuvieron la formación en los primeros cuatro lugares y tras completar 70 giros al óvalo de 1,609 metros cruzo la meta en un impactante 1-2-3-4, el primero en la historia de la Copa TC2000. Con Elliot Van Rankin en segundo, Juan Antonio Reyes en tercero y Allan Van Rankin en cuarto.


Lamentablemente y pese al trabajo titánico, a Zihara no le alcanzó el puntaje y se quedó con el subcampeonato de la categoría.


“Fue una carrera magnífica, todos en el equipo nos entregamos como nunca y logramos un impresionante resultado, lamentablemente no fue lo suficiente para quedarnos con el título de pilotos, pero nos quedamos con el de equipos y de Novato del Año con (Michel) Garrido, además de mi subcampeonato. Agradezco el gran esfuerzo de Alessandros Racing, de mis patrocinadores, de mi familia y de todos aquellos que nos apoyaron este año”, dijo Zihara.


Como lo mencionó Esteban, otro de los logros de la escudería fue el título de “Novato del Año”, que se colgó, Michel Garrido, quien a pesar de que no pudo estar entre los punteros, su constancia le redituó a final de temporada.


“Estoy muy agradecido con todos en el equipo y con mi familia quienes me han apoyado a lo largo del año, fue una temporada dura, donde se tuvo que pelear en cada carrera al máximo y logramos este Novato del Año. La promesa para la temporada que entra es pelear por el título de pilotos y lo comenzaremos a trabajar desde la primera fecha”, señaló Garrido.


Al aparecer la bandera de cuadros, Michel Garrido y G. Rodrigo en el auto #29 se colocaron en el Top 10, mientras que Fernando Pérez y Armando Pagazza, ocuparon la P13 a bordo del auto #65 de BGS Technic, Grupo Ferbel, Auto Body y Metros Cuadrados.


Texto y fotos por Prensa Alessandros Racing.

bottom of page