top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Dura prueba para Alonso Salinas en Chihuahua

El circuito de terracería del Aquiles Speedway Park, fue un duro sinodal de la camioneta # 7 del piloto Alonso Salinas, que tras tener un fin de semana prometedor, en esta ocasión, la fortuna no jugó a su favor.

Desde su arribo a Chihuahua, el volante de la truck # 7 del equipo APX Ventures / Team Tyson con la piel deWM Magazine, Penthouse Mexico, Emagas, Ciefsa, Inleasing Venture, Misik, Netzhome, Agentes Aduanales Grupo Nogueira y Novelty, fue uno de los candidatos al podio, debido a su desempeño en las prácticas y los tiempos competitivos que arrojó durante la calificación, donde obtuvo la octava plaza de arranque al quedar a tan solo 0.761 del hombre de la pole.


Los tiempos establecidos fueron la base para la estrategia a seguir durante la carrera, un reto fuera de lo común, ya que se correría en el óvalo de 750 metros con una superficie de arcilla que representaba grandes adecuaciones por parte de los mecánicos, pero también, sería un gran show para el público chihuahuense que por primera vez pudo contemplar a las camionetas en este terreno.


En el arranque, Salinas pudo avanzar un par de lugares, y se mantuvo por varios giros en la sexta plaza, pero una falla comenzó a mermar el rendimiento de la # 7 pasando el quinto giro, la temperatura se elevó y se presentó una filtración de agua dentro de la cabina.


Esto alertó al equipo y el piloto mexiquense fue llamado a los fosos para verificar y tratar de reparar la falla, pero tras una inspección, los mecánicos se dieron cuenta de que el radiador había sido perforado por una piedra que se incrustó en la parte inferior, obligándolo finalmente al retiro.


“Es una lástima lo que nos sucedió, habíamos comenzado muy bien el fin de semana, hicimos buenos tiempos en las prácticas y realizamos una buena calificación, en carrera comenzamos bien, rebasamos antes de terminar la primera vuelta y estábamos estables, pero a partir de la quinta vuelta notamos una elevación en la temperatura, después entramos a pits y aunque los mecánicos trataron de reparar la fuga en el radiador, el daño fue mayor y ya no pudimos hacer nada. Ahora es tiempo de enfocarnos en la próxima carrera, y estamos seguros de que tendremos un mejor resultado”, dijo Salinas.


La próxima cita para el equipo APX Ventures / Team Tyson, será en el Súper Óvalo Potosino en San Luis Potosí el 24 de marzo, fecha en la que nuevamente compartirán pista con NASCAR México Series.


Texto y fotos por Prensa Racing.

Comments


bottom of page