El piloto José Arellano, tuvo una de sus fechas más complicadas el pasado fin de semana en el campeonato Gran Turismo México, durante su visita junto al Chevron Havoline Racing Team al Óvalo Aguascalientes México como parte de la Súper Copa.
Comenzó la recta final de la temporada 2023 para el zacatecano José Arellano, en el campeonato Gran Turismo México, arribando como líder general a la 6ta fecha del calendario, teniendo por sede el trazado hidrocálido de 1,937 metros de longitud, en donde tendría un inicio complicado debido a un contacto sufrido en la práctica 1.
A pesar de ello, conseguía recuperarse con el auto #29 Chevron/ Havoline/ Big Auto/ Cesantoni para obtener el sitio 5 en el par de calificaciones que dictaban los lugares de arrancada del día domingo en los dos hits de 50 minutos cada uno.
Ya con el público en las tribunas, el día 6 de agosto el Chevron Havoline Racing Team, se vería de frente con una primera competencia difícil, en donde la batalla le permitía mantenerse peleando por el Top-10 hasta el último instante cuando cruzaba la meta en el sitio 11.
Cerrando esta 6ta fecha doble, un contacto era el que le impedía tener el resultado deseado, enviándolo a la parte trasera de la parrilla para quedarse con el lugar 17, dejándole una misión de remontada para el final de temporada.
José Arellano, auto 29:
“Ha sido una fecha demasiado complicada. Los contactos nos dificultaron todo, no pudimos mostrar el ritmo que hemos tenido durante toda la temporada, pero es algo para aprender y mejorar si queremos mantenernos en la lucha por el título”.
“No nos podemos detener, hay que trabajar y para ello vamos a tener un buen tiempo antes de llegar a Puebla para enfrentarnos a la semifinal, en donde el margen de error es nulo”.
El receso de la Súper Copa 2023 será largo, volviendo a ponerse en acción hasta el 1 de octubre con la fecha semifinal de la temporada, visitando el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.
Texto y fotos por Media Chevron Havoline Racing Team
Comments