top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El Aquiles Speedway Park, hizo historia con la visita de Trucks México Series

Ante un clima y ambiente inmejorable, el Aquiles Speedway Park vivió un exitoso fin de semana con la visita histórica de Trucks México Series la fecha 1 de las categorías Estándar, Modificada y Libre, abriendo con la actividad del 2024.

 

Luciendo totalmente distinto gracias a las remodelaciones realizadas, el Aquiles Speedway Park escribió una página importante para el automovilismo mexicano al ser la sede de la primera competencia de Trucks México Series sobre una superficie de arcilla, con la afición respondiendo ante ello al acudir de forma importante al llamado.

 

Carrera a 100 vueltas en donde el 4 veces Campeón de NASCAR México, Rubén García Jr., mostraba un dominio preponderante con la camioneta 88, ante los ataques constantes de la 67 de Rodrigo Maggio quien arrancaba desde la “Pole”.

 

Además, el representante chihuahuense, “Keko” Pérez, tenía un duelo interesante que para su mala fortuna terminaría luego de un contacto con la piloto, Andrea Lozano.

 

Finalmente, Rubén García Jr. se convertía en el histórico primer vencedor de Trucks México Series en el terreno de arcilla, acompañado en el podio por Rodrigo Maggio y Nico Rivas, quien se metía en las últimas vueltas con la camioneta # 24.



 

En la categoría Estándar, el espectáculo era dado por el estadounidense CJ Hulsey, llevando al auto # 18 hasta la meta en una verdadera demostración de manejo, siendo Xavier Guerrero con el 44 y Fernando Tapia a bordo del 21, quienes cerraban el ansiado podio.

 

Pasando a la Modificada, Aarón Córdoba sorprendía en las vueltas finales a Humberto Pérez, arrebatándole el triunfo con su auto 7A, para dejar a Pérez en el segundo sitio y Esteban Chávez subir al tercer escalón del podio.

 

Finalmente, en la Libre veríamos un dominio de principio a fin por parte de Christian Balderrama en el 72, dejando atrás a su padre, Gerardo Balderrama en el 72B y a Aarón Córdoba con el 7.

 

De esta forma, se cierra uno de los capítulos más importantes para el Aquiles Speedway Park, dando éxito a este inicio de actividades y un pase adelante para colocarse como la casa del automovilismo de terracería en nuestro país.

 

Texto y fotos por Media Aquiles Speedway Park


Comments


bottom of page