top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El Autódromo Miguel E. Abed, es el nuevo reto para Andrik Dimayuga en NASCAR México Series

El sexto compromiso del año para Andrik Dimayuga en NASCAR México Series, llega este 9 de julio con la disputa del “Gran Premio Red Cola” en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.


Primera carrera en circuito y sexta competencia del calendario 2023 de NASCAR México Series, es el reto a enfrentar para el joven piloto Andrik Dimayuda, quien se reporta listo para cumplir con la primera mitad de la temporada en la pista poblana que tendrá una configuración de 2,590 metros de longitud.

Son tres los puestos que reparte la categoría NASCAR Challenge para los Playoffs, además del comodín, lucha en la que Andrik se encuentra situado 4to con 127 puntos, solo 7 por detrás del tercer sitio, convirtiéndose esta en una buena oportunidad para ingresar al selecto grupo que podría pelear por el título al final de la temporada regular.

Doble práctica y calificación se celebrará en la jornada sabatina, pasando a una carrera de 75 vueltas o 100 minutos de duración el domingo 9 de julio, en una plaza importante para el del auto #67 Comercializadora VIRDI / Compaq / Infinix, teniendo 2 podios de la categoría, conseguidos en este complejo.

Andrik Dimayuga, auto 67:

“Toca llegar a Puebla, una pista complicada especialmente en la parte trabada en donde se dan muchos contactos. Aunque tiene la ventaja de la recta en donde podemos alcanzar una gran velocidad”.

“Habrá que cuidar el auto, alejarnos de los contactos y salir desde la calificación por un buen lugar. Ahora mismo estamos cerca de los puestos de Playoffs, así que los puntos son importantísimos si se quiere entrar a esos primeros 3 lugares del campeonato. Aprovecho para agradecer a Comercializadora VIRDI, Compaq e Infinix por el gran apoyo”.

Este 9 de julio, Andrik Dimayuga visita Puebla para hacer frente a la 6a ronda de NASCAR México Series, teniendo por sede el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

Texto y fotos por Media Andrik Dimayuga

Comments


bottom of page