top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El campeonato Champ & Track MX tendrá carrera de 3 horas en su gran final

Este próximo domingo 06 de diciembre del año en curso, se llevará a cabo la 5a. fecha doble y cierre de temporada con la carrera de 3 horas de resistencia del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan, Hidalgo.


Debido a las consecuencias de la pandemia del covid 19 y toda vez que Hidalgo sigue en semáforo naranja el evento se realizará a puerta cerrada (sin público), siguiendo los protocolos de seguridad de acuerdo a los manuales establecidos de sanidad que emitió la organización y que fueron revisados por las autoridades locales que van desde restricción de acompañantes por auto, respetando distancia mínima de 1.5 metros, toma de temperatura en el ingreso y la obligación de ocupar en todo momento cubreboca y careta, resaltando que no se le permitirá el acceso a persona que presente fiebre mayor de 37.5 grados celsius o algún síntoma relacionado con el Covid 19, a fin de garantizar que el evento sea seguro y libre del virus.


Por primera vez el serial tendrá dentro de su temporada una carrera de resistencia de 3 horas tal y como se anunció desde inicio de año, misma que se realizará en un solo hit con cambio de piloto sobre la carrera, iniciando de acuerdo al programa a las 10:00 hrs y saliendo a formación de parrilla para la competencia oficial a partir de las 14:00 hrs para concluir a las 17:30 hrs con la premiación.


Para esta la organización emitió un reglamento especial que establece requisitos indispensables y obligatorios, así como la logística de la carrera que deben acatar cada equipo, resaltando que las cuestiones técnico mecánicas se regirán de acuerdo a los reglamentos vigentes de la temporada.

La organización consciente de los problemas económicos que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 ha hecho un esfuerzo por seguir apoyando el desarrollo del automovilismo en el estado y en pro del deporte y ha mantenido precios económicos sin aumentarlos desde hace 2 años. Esta fecha no es la excepción, tendrá el mismo costo de inscripción de $2,900.00 (incluido la lectura de chip), además sumó a 2 empresas patrocinadoras hidalguenses Jaure Tires y Gasolinera Las Torres que darán precios mas bajos que el mercado para que los competidores puedan adquirir llantas y combustible a bajo costo y puestos en el mismo día del evento en el Autódromo.


Se espera una parrilla nutrida toda vez que es una modalidad que ha generado expectativa entre los propios competidores que están en busca del campeonato, así como para diversos pilotos del país que al no tener la oportunidad de competir en sus propios estados o ciudades por las medidas restrictivas de las autoridades de salud, ésta fecha se convierte en una excelente oportunidad para ellos de poder competir en un serial bastante competitivo.

Por primera vez en el año el evento será grabado y transmitido por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo, siendo el primer serial regional de automovilismo del país que tendrá una transmisión para televisión abierta.


Además de la carrera también se celebrarán los tradicionales track day’s para todos aquellos que con sus autos particulares quieran sentir la adrenalina de la velocidad en un ambiente seguro como lo es en una pista. Debido a las restricciones solo se permitirá el ingreso del piloto y un acompañante que se sujetarán a los mismos protocolos del evento.


Texto y fotos por Champ & Track MX

Comments


bottom of page