top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El Campeonato Regional de Hidalgo listo para su arranque de temporada

Desde las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo en una transmisión especial en vivo, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar a los medios de comunicación el arranque de la temporada 2020 del Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo.


El presídium estuvo integrado por Angie Herrera, director de competencia del campeonato, Lic. Cristian Guerrero Barragán, Director General de Radio y Televisión de Hidalgo, Mtra. Luz Aurora Soto Díaz, Directora de Cultura Física y Deporte, representante personal de la Lic. Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del deporte y del piloto Miguel Adame.


En su intervención el titular de Radio y Televisión reiteró el compromiso del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo en pro del deporte para lo cual manifestó que se sumarán como la primera televisora en el país para dar difusión fecha a fecha de la temporada para continuar fortaleciendo el deporte motor en el estado y el país.

Póster oficial de la primera fecha

Por su parte Angie Herrera, directora de competencia del campeonato dio a conocer que la organización se está renovando para seguir proyectando el automovilismo del estado en todo el país. En esta temporada por primera vez como serial regional se competirá en San Luis Potosí y en el evento nacional denominado Speed Fest que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, de igual manera dio a conocer que se correrá por primera vez una versión de 6 hrs ininterrumpidas.


Anunció igual el debut de nuevos talentos entre ellos el del piloto Carlos Herrera de 13 años de edad. El arranque de esta temporada después de 13 años ininterrumpidos inicia este domingo 08 de marzo en el Autódromo Bosques el Ángel, Tulancingo denominado Gran Premio Ángel Yañez en memoria del fundador del Autódromo. La carrera estelar iniciará a las 14:00 hrs que será a 2 hits de 30 vueltas cada uno. Se espera una parrilla de 20 a 30 vehículos con la participación de pilotos locales y nacionales. La carrera será amenizada por música en vivo, área infantil, área de karting para niños, los tradicionales track days de este serial donde los aficionados pueden ingresar con sus autos particulares en pista. La entrada es de $80.00 por auto sardina.


En la intervención del representante del Instituto del deporte manifestó el apoyo que la dependencia dará para impulsar el serial y continué siendo un semillero de pilotos hidalguenses. El piloto Miguel Adame del equipo Adame Racing de la ciudad de México con 10 años de trayectoria de incorpora al serial después de 2 años donde estuvo compitiendo en otros seriales del país, manifestando que esta temporada buscará ser campeón en la categoría GT3 además de reconocer la proyección que las dependencias de este Gobierno hacen en pro del automovilismo.


Angélica Fuentes a través de un vídeo le deseo el éxito al campeonato

Antes de concluir con la rueda de prensa se proyectó un vídeo mensaje de la piloto mexicana internacional de rallies Angélica Fuentes quien deseo éxito en esta temporada además de compartir como primicia de que correrá en el mes de junio en el rally de Módena en Italia.

Miguel Adame hizo el destape oficial de su auto

Para finalizar y acompañado del Lic. Cristian Guerrero, el piloto Miguel Adame hizo el destape oficial de su auto con el que participará en este serial reiterando el compromiso de dar la cobertura total para continuar difundiendo al automovilismo del Estado.


Texto y fotos por Campeonato Regional de Hidalgo

Comments


bottom of page