top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El ganador del Rally Mundial WRC2 en el 2020, Mads Østberg, participará en el Rally de las Naciones

El ganador del Rally Mundial en la categoría WRC2 en el 2020, Mads Østberg, ha confirmado su participación dentro del “Rally de las Naciones Guanajuato” a celebrarse los próximos 1,2 y 3 de Abril en Guanajuato.


Østberg de 34 años de edad será quien comande al equipo noruego durante su visita a México, así como también será la primera vez que el campeón del WRC2 cumpla su primera participación en el Rally de las Naciones Guanajuato ya que cabe recordar que el noruego solo ha participado en el Rally México con anterioridad en 6 ocasiones.

“Estoy muy feliz de poder volver a México. Es un evento que disfruto mucho y del que tengo muy buenos recuerdos además de algunos podios.” Dijó Mads. “Así que será agradable volver y poder disfrutar de nuevo este rally y sobre todo de sus tramos.” Agregó Østberg.


“Este evento es único en cuanto a términos de altitud y etapas, ingrediente que lo hace diferente a los demás que hemos corrido, ya que aunque son similares a algunos de ellos, este se caracteriza por su formato de etapas y altitud lo cual lo vuelve muy agradable”.

"Además, el ambiente, la gente, todo es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa y es por eso que disfruto mucho este Rally". Recalcó el campeón.

Aunque Ostberg aún no sabe con qué coche enfrentará este compromiso, está ansioso por correrlo ya que considera que este rally es único y diferente a cualquier otro que haya corrido.


“Para ser honesto, es uno de los rallies que me gustan mucho porque me hace sentir como si fuera una Rock Star” expresó. “Su gente tiene esa forma única de animar y apoyar el rally, por lo que creo que ya en México el Rally es un gran deporte, y sin duda puedes notarlo en el momento que haces las etapas en Guanajuato y León.” Recalco.

“Así que puedo asegurar que este rally es realmente único gracias a sus espectadores que a diferencia de los europeos no son nada silenciosos, hecho que genera vibraciones muy fuertes y positivas durante todo el evento.”

Cabe mencionar que las etapas de este rally han sido muy generosas con el noruego quien durante sus participaciones anteriores ha logrado muy buenos resultados de manera consecutiva entre los que destaca su segundo lugar en el 2015, por lo que está muy emocionado de regresar para poder correr una vez más sobre las terracerías de Guanajuato y sobre todo en la etapa de Otates la cual considera una de sus favoritas.

Hay tantos tramos agradables por recorrer en este rally, pero si no mal recuerdo pude ver que existe Otates en la ruta de esta rally, etapa que hemos corrido ya en varias ocasiones y que en lo personal me gusta mucho, así que ya estoy deseoso de que llegue el rally para poder disfrutarlo”. Finalizó el noruego.

Finalmente, respecto a la participación de Mads en el Rally Reto de las Naciones Guanajuato, Gilles Spitalier, director del evento dijo: “Es fantástico poder ver a Mads de regreso, ¡lo hemos extrañado! ya que sin duda es uno de los pilotos más importantes en este deporte, y que además le encanta correr este rally el cual le ha otorgado grandes resultados como en el 2015 y 2016 donde quedó segundo y tercero. Además de que es un piloto muy rápido y que sin duda brindará una gran actuación a nombre del equipo Noruego.” Detalló el directivo.


Texto y fotos por Prensa Rally de las Naciones Guanajuato.


Comments


bottom of page