top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El piloto de NASCAR CHALLENGE, Andrik Dimayuga, debutó en USA con un meritorio cuarto lugar

Andrik Dimayuga piloto mexicano que participa en NASCAR Challenge, realizó su debut en el automovilismo de Estados Unidos dentro del National Súper Late Model Tour, con buenos resultados al obtener un cuarto puesto.



El objetivo de la participación de Dimayuga en este serial, es el de conocer cómo se maneja el automovilismo del vecino país del norte, y posteriormente participar en campeonatos que lo lleven a NASCAR Cup.


El mexicano tuvo 3 prácticas en un auto de 600 Hp y mucho más pesado que el que corre en nuestro país, adaptándose inmediatamente al mismo, para calificar en el quinto lugar.


Lo mejor de la carrera disputada el jueves 24 de agosto, fue la remontada que realizó Dimayuga, después de un golpe que lo relegó a la última posición y a partir de allí realizó una remontada espectacular.


“Se podría decir que la tarea está cumplida, me sentí muy bien y además el hecho de haber recuperado tantas posiciones, creo que por sí solo habla que los pilotos mexicanos podemos andar a la par de los de Estados Unidos”, aclaró.


La carrera se corrió en Lebanon, Missouri, y fue a 160 vueltas, de las cuales Andrik estuvo peleando por los sitios de privilegio, hasta que recibió el golpe que lo envió al último lugar y desde allí comenzar una gran escalada.


“Ahora me voy a enfocar con la carrera del 10 de septiembre en Aguascalientes, donde tengo que buscar pelear por un lugar en los playoffs, que es muy importante para poder pelear por el campeonato de NASCAR Challenge”, comentó.


La competencia hidrocálida se disputará a 170 vueltas sobre el óvalo del OAM, con entrenamientos y calificación el sábado 9 de septiembre y las competencias el 10 de septiembre.


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

bottom of page