top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El piloto mexicano Alex García da el salto al campeonato FIA Fórmula 3

Actualizado: 30 ene 2023

El corredor mexicano Alex García ha sido confirmado hoy por el equipo suizo Jenzer Motorsport para competir en la temporada 2023 del Campeonato FIA de Fórmula 3.



Alex, originario de la Ciudad de México, da el salto así a esta categoría de ascenso a F1 luego de que el pasado año corriera la EuroFórmula Open bajo los colores de la escudería alemana Motorpark, consiguiendo el séptimo puesto general con 116 puntos en la campaña 2022.


Con 18 años de edad, el piloto de la CDMX es apoyado por Atman Financial Consultancy y este año tiene frente así un calendario de 10 fechas dobles que arranca del 3 al 5 de marzo en Bahréin y culminará en Italia el 3 de septiembre.


Es decir que serán 20 muy duras competencias las que tendrá que enfrentar el joven piloto mexicano, pero previo a la temporada regular, Alex tendrá que pasar por la fase de test oficiales 2023, arrancando en febrero del 14 al 16 en Sakhir, Bahréin.


Alejandro García González:

“Estoy muy contento de competir en FIA Fórmula 3 con el equipo Jenzer Motorsport esta temporada. Tengo muchas ganas de trabajar en mi desarrollo como piloto para lograr buenos resultados a lo largo del año y de aprovechar al máximo lo que seguramente será una temporada desafiante, con una gran curva de aprendizaje. Me gustaría agradecer especialmente a mis patrocinadores, familia y management por esta oportunidad, ¡estoy listo para comenzar con los test oficiales en Bahréin!


CALENDARIO FÓRMULA 3 2023:


Bahréin: 3-5 de marzo

Australia: 31 de marzo-2 de abril

Imola: 19-21 de mayo

Mónaco: 26-28 de mayo

España: 2-4 de junio

Austria: 30 de junio-2 de julio

Gran Bretaña: 7-9 de julio

Hungría: 21-23 de julio

Bélgica: 28-30 de julio

Italia: 1-3 de septiembre


Texto y fotos por Prensa Alex garcía.

Comentários


bottom of page