top of page

El público vivió una Final con claro oscuros en NASCAR México Series

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

El pasado domingo 9 de noviembre en el autódromo Miguel E. Abed se llevó a cabo la ultima fecha del campeonato de NASCAR México Series en la cual saldrían los Campeones 2025.


ree

Alex de Alba se coronó en la categoría estelar.

Diego Ortiz lo haría en la Challenge.

y Gerardo Rodríguez se llevó el titulo de las Trucks México.


ree

Desde temprana hora el público empezó a llegar y las gradas se empezaron a llenar.

Siendo las 11:40 hrs arrancaba la carrera de Trucks México. Que por desgracia una bandera roja atrasaba la competencia, accidente donde Alexandra sufría una volcadura por un contacto con Vale Aranda.


Después de un lapso de tiempo se reanudaban las hostilidades. EL Chispa Rodríguez se mantenía en punta, casi toda la carrera fue comandada por él. Y así se fue hasta el final. Siendo su año de revancha, el año pasado por una cuestión de revisión técnica fue descalificado y perdió el campeonato.


ree

La carrera estelar sufrió un retraso de casi media hora provocando que el público se empezará a impacientar y algunos se retiraron del inmueble. Ya arrancada la carrera no se dio la primera vuelta cuando apareció la primera bandera amarilla. Que por cierto estuvieron presentes en gran parte de la carrera.


La carrera se torno interesante ya que el liderato se luchaba palmo entre tres finalistas: Max, Alex y Germán Quiroga. Entre ellos aparecía también Rubén Rovelo que al final se impuso en la carrera Puebla 110. Pero el campeón resulto ser Alex de Alba. En la categoría Challenge Diego Ortiz también tomaba una revancha. Hace unos años perdió un campeonato de Trucks ahí mismo. Ganaba la carrera y se proclamo Campeón.


En la segunda parte apareció, como en las Trucks, una bandera roja. Lo cual empezó alargar la carrera. Esto provocó que muchos aficionados que iban por primera vez y no conocen el sistema de competencia se desesperaran y abandonarán las instalaciones. Se perdieron el final cardiaco y fue al puro estilo NASCAR. Verde, blanca y cuadros.


Una gran carrera sin igual. Ahora a esperar el 2026 para ver que nos depara NASCAR México Series.


Texto y fotos por Radar de Velocidad.

Comentarios


bottom of page