top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

El Sidral AGA Racing, buscará tercer triunfo de NASCAR México al hilo, en el Gran Premio Red Cola

Dos son los triunfos consecutivos que suma el Sidral AGA Racing Team en la temporada 2023 de NASCAR México Series, teniendo este 9 de julio un duro compromiso al disputar el llamado “Gran Premio Red Cola” en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, al que llega con liderato en mano.


Atrás queda la victoria conseguida por Salvador de Alba Jr. en la 5ta fecha de NASCAR México Series, teniendo ahora el Sidral AGA Racing Team, en la mira la primera carrera con formato de circuito cuando se ponga en disputa el sexto asalto del año, con el que se cumple la mitad del calendario.

Con 194 puntos, Salvador de Alba Jr. encabeza la clasificación general de NASCAR México con el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, y con ello comanda los puestos de Playoffs, formato por el que se decidirá al Campeón 2023 de la máxima categoría de autos stock de Latinoamérica, la cual ya conquistó en el 2021, precisamente en el complejo poblano.

Ahora tiene por reto el sumar su tercera victoria del año, siendo hasta el momento el único piloto con doble dígito de triunfos en la categoría estelar.


Por su parte, Jacobo Cosío cuenta con 148 puntos que lo sitúan en el lugar 6 con su auto #51; sin embargo, gracias a la bandera a cuadros conseguida en Querétaro, al momento es uno de los comodines de los Playoffs. Aunque está claro que buscará seguir sumando para asegurar su lugar en la fase final del campeonato.


En NASCAR Challenge, Marco Marín es séptimo con su auto #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, aún lejos de los lugares que reparten puestos para pelear por el título, por lo que esta se convierte en una de las oportunidades de avanzar.

Será este 9 julio cuando el Sidral AGA Racing Team salte al circuito de 2,590 metros de longitud del Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, para disputar la sexta fecha de NASCAR México Series, titulada “Gran Premio Red Cola”.

Texto y fotos por Media Sidral Aga Racing Team


bottom of page