top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Eloy Sebastián coloca a Alpha Racing en el segundo lugar de la Challenge en NASCAR México

El equipo Alpha Racing se enfrentó a una fecha complicada en Chihuahua, no solo a nivel climatológico, sino en la pista al disputar la tercera fecha puntuable de NASCAR México Series.


Las actividades para Rogelio López y Eloy Sebastián López comenzaron el viernes en 'El Dorado Speedway', con sesiones de entrenamientos rumbo a la calificación y carrera que tuvo lugar el sábado.

La continuación de la carrera fue pospuesta al domingo con apenas 91 vueltas completadas de las 240 pactadas. Eloy Sebastián se presentó puntual en la pista para reanudar a las 12:30 a.m enfilado en el décimo sitio con el auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP. Por su parte, Rogelio López tomaría salida con el #6 AKRON-YAVAS desde el lugar treinta y tres.

Eloy Sebastián, tuvo en general una carrera sólida, mostrando gran velocidad y remontando lugares luego de verse afectado por un incidente en la primera parte de la carrera, el cual lo hizo perder varias vueltas. Teniendo que ir de atrás para adelante, el piloto oaxaqueño finalizó oficialmente en la posición 17 general y 6ª posición dentro de los autos Challenge.


“Fue una carrera complicada, donde no logramos nuestro objetivo. Sin embargo, el equipo trabajó muy fuerte después de un contacto que tuve en la primera parte de la carrera. Fue una carrera caótica y con lluvia, a pesar del gran esfuerzo que hizo el equipo, logró ponernos en la pista, recuperamos vueltas pérdidas y rescatamos buenos puntos, seguimos sumando puntos en la búsqueda del campeonato. Sigue Querétaro, así que vamos a seguir trabajando para lograr nuestro objetivo, qué es ganar”, señaló el piloto del auto #06.

Rogelio, no corrió con buena fortuna, pues luego de largar en la cuarta fila junto a su compañero, tuvo una pinchadura en un neumático y cayó a la parte trasera de la parrilla. Haciendo que fuera complejo ir hacia adelante, debido a las diferentes banderas amarillas, contactos en la pista y la lluvia. En la segunda parte de la disputa, pudo recuperar algo de terreno, finalizando vigésimo quinto de la parrilla general y con el décimo quinto sitio entre los autos de la categoría estelar.

Después de la oficialización de los resultados de la carrera, Eloy Sebastián López salió con un saldo positivo de la tercera fecha en Chihuahua al ubicarse en el segundo lugar del campeonato de la categoría Challenge con un total de 90 puntos por detrás del líder Alex de Alba que ostenta 133 unidades. Por su parte, Rogelio López no ha tenido el arranque deseado y la suma de las 3 primeras fechas lo colocan en el lugar 19 de la clasificación de pilotos.

El equipo Alpha Racing trabajará duro para regresar por la revancha, en la cuarta ronda del campeonato, la cual tendrá lugar en el Autódromo Ecocentro de Querétaro los días 27 y 28 de este mismo mes.

Texto y fotos por Media Alpha Racing.

Comentários


bottom of page