top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Eloy y Rodrigo, pilotos del Rx2DDP consiguen par de Top Ten en el Summer Shootout 2023

Con un par de Top Ten concluyeron los pilotos mexicanos que participan en el Rx2 Driver Development Program, Eloy Sebastián y Rodrigo De Colombres, en la fecha doble de la categoría Legends Semi Pro, durante el Cook Out Summer Shootout 2023, que se realiza en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.


Eloy Sebastián a bordo del auto número 84 terminó en el quinto sitio en la segunda competencia, tras partir desde el lugar 16. En tanto en la primera competencia acabó en el décimo cuarto puesto.


“Seguimos adquiriendo experiencia, debemos enfocarnos en los errores que hemos cometido para seguir mejorando y buscar la victoria en el Summer Shootout 2023”, expresó el joven volante con raíces oaxaqueñas de 16 años.

En tanto, el poblano Rodrigo de Colombres acabó en el sexto escalón en el primer desafío, luego de arrancar en el 16. Mientras que en la segunda carrera se fue hasta el lugar 22, tras batallar con su bólido.

“Tuvimos un buen resultado para ser la primera carrera que hacía en Estados Unidos. En la segunda prueba tuvimos problemas con el coche, avanzamos, pero a mitad de esta regresaron los inconvenientes, nos fuimos de regreso a la posición 22, el resultado es positivo y vamos a buscar mejorar para los siguientes compromisos”, apuntó Rodrigo.

Rodrigo y Eloy forman parte del Rx2 Driver Development Program, un novedoso y profesional programa desarrollo de pilotos coacheado por pilotos profesionales y diversos especialistas, con el objetivo de apoyar y desarrollar el joven talento hispano para llegar a la máxima división de NASCAR en Estados Unidos.

Las primeras noches consecutivas de carreras para comenzar la temporada del 30 aniversario del Cook Out Summer Shootout fue destacada por 156 pilotos de todo Estados Unidos, Canadá y México que lucharon por los primeros trofeos de la temporada.

Los pilotos De Colombres y Sebastián López participarán en la tercera ronda del Cook Out Summer Shootout 2023 que se llevará a cabo, el próximo 20 de junio, en el Charlotte Motor Speedway.

CALENDARIO SUMMER SHOOTOUT 2023

Round 1: 12 junio: Cook-Out Kick Off

Round 2: 13 junio: School Spirit Night

Round 3: 20 junio: Cruise-In Night

Round 4: 27 junio: Awful Night

Round 5: 3 julio: Dad Vibes Night

Round 6: 4 julio: Cabarrus Brewery: Red, White & Brews

Round 7: 11 julio: Dog Days Of Summer

Round 8: 18 julio: Night Of Games

Round 9: 25 julio: Christmas In July

Round 10: 1 agosto: Champions Night/Nascar Night


El Cookout Summer Shootout 2023, consiste en 10 carreras para las futuras estrellas de NASCAR, en Legend Cars y Bandoleros en el cuarto de milla de la recta principal del Charlotte Motorspeedway. Los campeones de NASCAR, incluidos Chase Elliott y Joey Logano, se han dado cita en el Summer Shootout.


El Rx2 Driver Development Program es un programa completo, el cual abarca preparación física y mental; asesoramiento dentro y fuera de la pista; preparación de imagen y asesoramiento para expresarse en los medios de comunicación y el desarrollo de habilidades para la formación del piloto que desea llegar a las máximas categorías de NASCAR.


El programa nació en México por iniciativa de los pilotos nacionales, Rogelio López y Rubén García Jr., con la meta de sacar el máximo provecho a toda la experiencia que recopilaron dentro y fuera de la pista cuando fueron a correr a NASCAR en Estados Unidos. El programa está conformado por especialistas en cada aspecto que rodea al automovilismo profesional.

Texto y fotos por Media Rx2 Driver Development

Comments


bottom of page