top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Emilio Velázquez presente en el Rally de las Naciones en Guanajuato

Uno de los estandartes del sureste mexicano dentro del rallismo Nacional es sin duda Emilio Velázquez, piloto oaxaqueño, campeón de diversos seriales mexicanos, entre los que destacan la Carrera Panamericana y el Campeonato Mexicano de Rallies entre otros.


Se reporta listo y muy entusiasmado de enfrentar este emocionante evento de talla internacional como lo es el Rally de las Naciones a celebrarse los próximos 1,2 y 3 de Abril en León Guanajuato.



Velázquez campeón mexicano, llega al Rally de las Naciones con un solo objetivo, el cual es trascender y buscar poner en alto el nombre de su estado natal así como el de México, ya que a pesar de saber que no será fácil está seguro que gracias a su preparación y dedicación lograra dar de que hablar en esta justa internacional.


“Todo está listo, vamos en un Mitsubishi Lancer EVO 10 junto a Javier Marín en el Grupo 1 dentro del CMR, el objetivo es ganar el primer lugar de esta categoría, y buscar destacar al final del mismo en la clasificación general dentro del Rally de las Naciones.” Dijo el Oaxaqueño.


No será un tema fácil ya que el nivel de competencia es bastante bueno, puesto que habrá pilotos de talla internacional de muy buen manejo, sin embargo, estoy seguro que con la preparación que estamos teniendo aunando a mi experiencia podremos lograr destacar y conseguir buenos resultados.” Agregó Velázquez.


Respecto al evento el oaxaqueño expreso: “Sin duda será un evento muy interesante e importante para México, ya que el poder competir contra este tipo de pilotos es muy bueno, y sobre todo muy interésate para los aficionados, ya que el poder medirte contra este tipo de pilotos más o menos en igualdad de circunstancias, es muy gratificante, ya que además de medir tu experiencia también puedes ver en donde estas parado y en qué nivel te encuentras”. Detalló.


Para el oriundo de Oaxaca la posibilidad de un top ten dentro del certamen es muy latente ya que la mayoría de los pilotos participantes competirán a bordo de autos de las mismas características al suyo por lo que espera sin duda cumplir este objetivo.


“La verdad estamos muy motivados, el auto se encuentra en perfectas condiciones, yo estoy muy bien física y mentalmente, por lo que no dudo que podremos pelear ese top ten, así que ahora solo nos queda esperar la fecha y salir como en cada una de las competencias donde hemos participado en busca de ganar y pelear hasta el último tramo.” Recalcó Velázquez.


Texto y fotos por Prensa CMR Y FIA NACAM.



Comments


bottom of page