top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

En el “GP of St. Petersburg”, Jorge Garciarce debutó con Top-10 en USF Pro 2000

Inicio positivo para el tapatio Jorge Garciarce en la USF Pro 2000, debutando a un paso del Top-10 en las calles de St. Petersburg, junto al DEForce Racing.

 

Se dio el primer paso en la USF Pro 2000, para el mexicano Jorge Garciarce, compartiendo pista este fin de semana con la IndyCar en uno de los circuitos más complicados del calendario, el callejero de St. Petersburg.

 

Debiendo adaptarse rápidamente, tomaría el volante del auto # 10 AGA/ Red Cola/ Skarch/ Jalisco en la única práctica y posteriormente en la calificación, quedando por delante una dura tarea al quedarse con el cajón 20 de arrancada.

 

Ya en la competencia a 25 vueltas, Jorge se mostraba sólido, logrando mantener un ritmo que le permitía ir remontando posiciones en la pista de 2.8 kilómetros de longitud.

 

El trabajo le rendía frutos, poniéndose a la pelea del Top-10 general, viendo la bandera a cuadros en el puesto 11, resultado favorable para el piloto en su primera competencia dentro de la categoría que forma parte del programa de desarrollo de IndyCar.

 

En la segunda carrera, la del domingo, Jorge Garciarce en la USF Pro 2000, logró un Top-10 de las calles de St. Petersburg, en la categoría que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar.

 

Para poner fin a su semana debut dentro de la USF Pro 2000, el mexicano Jorge Garciarce, enfrentó el segundo round en el circuito callejero de St. Petersburg, tras haber estado a un pequeño paso de los 10 mejores en la jornada sabatina.

 

La situación no era sencilla, Jorge tendría que iniciar desde el sitio 21 con el auto # 10 Guadalajara / Guadalajara / AGA / Red Cola / Tucanê; sin embargo, se sabía el buen ritmo de competencia que había logrado en los días anteriores.

 

Nuevamente, la carrera tenía una duración de 25 vueltas, pudiendo ver los buenos adelantamientos del tapatío a lo largo de los 2.8 kilómetros de longitud del circuito, para paso a paso entrar en la pelea de los diez punteros.

 

Así, Jorge conseguía llegar hasta el lugar 10, premio a la constancia mostrada y a un estupendo trabajo junto al DEForce Racing para así acumular 11 puntos que sumados a los conseguidos el sábado, le entregan un total de 21 unidades en esta primera fecha doble, colocándose en el décimo escalón del campeonato.

 

El próximo compromiso para Jorge Garciarce en la USF Pro 2000, se dará del 5 al 7 de abril en el NOLA Motorsports Park, con triple competencia en juego, rounds 3, 4 y 5 de la temporada 2024.

 

Texto y fotos por Media AGA Racing Team


Komentar


bottom of page