top of page

En el OAM finaliza la primera temporada de Monza Cup con cerrados duelos

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • hace 55 minutos
  • 4 Min. de lectura

La 7ª fecha de la Monza Cup dentro del Serial Central de Carreras (SCC), se llevó a cabo sobre el trazado de 1.65 km que es el más más corto del Óvalo Aguascalientes México (OAM), en donde hubo múltiples rebases, con autos corriendo hasta cuatro de lado a lado y contactos de carrera dentro de los límites deportivos, dentro de un ambiente cordial entre los participantes, luego de que en la penúltima ronda fueran sancionados varios de los pilotos punteros del campeonato.


ree

       

Sin embargo, los oficiales no ejecutaron las penalizaciones adecuadamente en la primera carrera, ya que los sancionados debían arrancar desde pits, sin derecho a calificar, pero los mandaron a partir de atrás, y ya para la segunda carrera partieron de pits, con lo que se puso más emocionante la competición, además de que hubo algunos contactos que resultaron inevitables. De todas maneras, se va a seguir impulsando que el piloto que tenga un contacto que la verdad es que la carrera demandó eso, pero de todas formas vamos a seguir impulsando que piloto que tenga un contacto y se pueda evitar, será sancionado para que sigan habiendo carreras limpias y emocionantes.


        En la calificación de Expertos Ángel Júnior Padilla se adjudicó la pole position y llegó a liderar casi la mitad del primer heat, pero un problema con un sensor lo retrasó y fue tercero. Ángel Lozano se llevó la victoria y Alejandro Paredes fue segundo.


ree

        Para el segundo heat, Alejandro Paredes por fin alcanzó el triunfo, que ya se lo merecía e hizo una carrera bien trabajada. Ángel Júnior Padilla fue segundo en una buena competencia, luego de arrancar desde atrás y Ángel Lozano logró el tercer puesto tras una falla eléctrica, por lo que prefirió no arriesgar el auto.


        Al final, Alejandro Paredes subió al sitio más alto del podio de expertos, para cerrar a tope una campaña de mucho esfuerzo, siempre peleando limpio y aprendiendo mucho. Ángel Lozano escaló al segundo peldaño después de un año conde un trabajo extenuante y el primer campeón de Monza Cup en Expertos, Ángel Júnior Padilla completó el top-3, con una corona ganada a pulso.


        En Novatos, el hidrocálido Iván Gámez, quien dejó Novatos Iniciación en la fecha anterior para subir de clase, iba a compartir el auto con el chihuahuense Israel García, pero ya no fue posible y García condujo solo el auto No. 99, mientras que el auto No. 15 que estaba destinado para los pilotos mencionados, lo manejó exclusivamente Luis Pérez, también originario de Chihuahua.


        Precisamente Pérez intentó correr en Monza Cup al inicio de la temporada, pero se le complicó la situación con los patrocinadores y por ahí de la tercera fecha quiso competir, pero tuvo un fuerte accidente en una mano y ya no se pudo. Ya por la quinta fecha del campeonato local en Chihuahua, Luis andaba medio cabizbajo porque ni siquiera podía correr allá. Así que el promotor Ángel Lozano y el piloto Israel García lo invitaron para que corriera la final de Monza Cup.


        Luis Pérez llegó con un 80 a 90 por ciento de movilidad en los dedos y fue bien recibido, porque es un piloto caballeroso y corre muy bien, prueba de ello es que consiguió la posición de privilegio de Novatos. Infortunadamente no alcanzó podio, pero demostró lo que puede lograrse cuando hay fe y ganas de salir adelante, porque le fue bien, con un sexto y un cuarto en la primera y segunda carreras, respectivamente. Ahora espera ansioso la temporada 2026 para correrla de tiempo completo.


        En novatos el primer heat lo ganó Juliam Téllez, quien vino de atrás, pero remontó de manera impresionante, con la segunda plaza para Emiliano Urbina y Cesar Delgado fue tercero. En el segundo heat César Delgado se llevó el triunfo, el segundo puesto fue para Israel García y el tercer lugar estuvo a cargo de Hugo Meza, originario de Mérida.


        El podio estuvo muy cerrado, César Delgado Díaz quien era novato iniciación, ocupó el primer sitio en tan sólo su tercera carrera, con lo que dejó la categoría de iniciación para subir a la estelar de novatos, Israel García fue segundo y acumuló los puntos suficientes para reclamar el título de Novatos; mientras que Juliam Téllez completó las tres primeras posiciones.


        En Novatos Iniciación, la más rápida en la calificación fue Karla Lozano para adjudicarse el derecho de arrancar desde la pole, y finalizó en segundo, detrás del triunfador Ricardo Morales Shaadi y el tercer puesto quedó en manos de Juan Carlos Morales Shaadi. En la segunda carrera se repitieron las tres primeras posiciones, por cual en el podio volvieron a subir los pilotos antes mencionados en el mismo orden.


        Y es que en esta campaña creció el nivel de competencia muy rápido, por cual los pilotos que vienen a probarse, no pueden llevarse un podio tan fácilmente.


        Siga a la Monza Cup en sus redes sociales Instagram @monzacupmx y en Facebook Monza Cup México.


Texto y fotos por Prensa Monza Cup.


bottom of page