top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

En San Luis Potosí, Quiroga extraoficialmente regresa a liderato de NASCAR México

El equipo Car Motion Motorsport consiguió par de Top Ten durante la octava fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputó en el Súper Óvalo Potosino, con el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, en la Challenge, y con el capitalino, Germán Quiroga, en la categoría estelar.


Quiroga Fossas al mando del auto marcado con el número 69 CarMotion-E-CONNECTION-Orega-Continental-EvoMotorShop-SEDFAR-TTBLogistics-Benotto-BOHN-FB-ArteVinil-Sherwin-Williams concluyó en el sexto sitio de su clase y séptimo general, para con ello ubicarse en la cima del campeonato de pilotos, luego del abandono del piloto Salvador DE Alba que llegó como líder del citado casillero.

“Al inicio de la carrera tuve un problema con otro coche que me estorbó y me mandó hasta el fondo, tuvimos que remontar poco a poco, llegamos al séptimo lugar, traíamos buen ritmo, éramos más rápido como los de adelante”, expresó el tricampeón del serial.

“Sin embargo, tuve un contacto con un lapeado, algo se dobló y el auto ya no anduvo igual, traía el ritmo de ellos, pero no era más rápido, nos tuvimos que aguantar y hacer una prueba inteligente, ya sabía que éramos líderes del campeonato”, apuntó Germán.

“Estoy contento con todo el trabajo que hemos venido haciendo, el coche sin fallas, feliz con el desarrollo que logramos, se vienen las dos últimas carreras para cerrar la temporada regular y estamos de líderes. Fue una buena fecha, ojalá hubiéramos llegado al podio, aunque seguimos en la pelea”, destacó el capitalino.


Por su parte, el chihuahuense Omar Jurado con el auto #54 GrupoJuradoGasolineras-CarMotion-Carvel-Plaza24-TransportesJurado culminó en el sitio 12 de su clase y 15 general, tras haber batallado en competencias anteriores.

“Teníamos un carro muy competitivo, después de la mitad de carrera, nos sentimos muy bien rodando por la línea externa, ya contamos con un coche competitivo, hemos tenido un año muy malo, de muchas fallas de motor, entre otras cosas, ahora terminamos una carrera muy fuerte, pudimos demostrar que estamos de vuelta”, señaló el chihuahuense.


En tanto, el nuevo integrante poblano, Rodrigo de Colombres tuvo un buen debut con el equipo propiedad del argentino Javier “Che” Fernández, al finalizar la octava fecha de la NASCAR Challenge en el séptimo puesto de su categoría con el auto marcado con el número #94 FRANKFER-JVmontacargas.

“Fue una carrera muy difícil, estuvimos batallando con el ritmo, tuvimos mucho 'frente' toda la competencia, se nos hacía muy difícil poder encontrar un ritmo que nos mantuviera dentro de los primeros lugares”, aceptó De Colombres Sarmiento.

“Nos fuimos relegando un poco, pero gracias a Dios con buenas rearrancadas y rebases, nos logramos meter en otro Top Ten de Challenge, además fue otra prueba que terminamos, estamos muy contentos con el nuevo coche y el equipo”, indicó Rodrigo.

La novena fecha de la NASCAR México Series 2023 se disputará, el próximo 10 de septiembre, en el Óvalo Aguascalientes México.

Texto y fotos por Media Car Motion Motorsport.

Comments


bottom of page